• Luis Vinke

Ahora si no hay excusas para no vacunarse


Pfizer está de fiesta

Pfizer recibió ayer la aprobación oficial de uso de su vacuna contra el COVID-19 por parte de la FDA (una comisión de salud en USA). Pfizer también fue la primera compañía en obtener la autorización para uso de emergencia de su vacuna en Diciembre. Las acciones de la compañía se dispararon un 4% ante las noticias; mientras que Moderna, cuya solicitud ante la FDA está bajo revisión, también subió un 7% en simpatía (y expectativas que su solicitud va a ser aprobada también). La aprobación de la FDA podría impulsar la demanda de vacunas a nivel mundial.


Un estudio de una agencia Israeli concluyó que una tercera vacuna de Pfizer’s incrementa la protección contra COVID en personas mayores de 60 años.


¿Qué significa esto para Pfizer?

  • Menos del 7% de las personas en África han sido vacunadas

  • En México, menos del 50% ha sido vacunada

  • Se anticipa que una vacuna de refuerzo se va a necesitar cada 6-8 meses, impulsando las ventas

  • Pfizer anticipa terminar el año con ventas de vacunas contra el COVID de $33,5B USD. En el 2022, Pfizer pronostica cerrar el año con 70% mayores ventas.

Si quieres seguir el nivel de vacunación a nivel mundial, sigue este link del New York Times.


Pelea espacial

Richard Branson tiene una rivalidad con Elon Musk aunque no lo quiera admitir. Ayer anunció que su compañía Virgin Orbit sera cotizada en la bolsa de valores a través de un SPAC, con una valoración de 3,2B USD. No es primera vez que Branson usa un SPAC para salir al mercado, pues en el pasado lo hizo con Virgin Galactic, su compañía de turismo espacial que rompió record hace un mes por ser la primera compañía en traer turistas al espacio. El objetivo de Virgin Orbit es usar la plata recaudada para alcanzar a SpaceX de Elon Musk, el cual ha puesto en órbita más de 1.500 satélites.


La industria espacial podría tener un valor de más de $ 1 billón para el 2040, y el sector de Internet satelital representaría al menos el 50% de todo el pastel, según Morgan Stanley. Es por esta razón que la competencia está aumentando. El constructor de cohetes Astra llegó al mercado en julio a través de un SPAC, mientras que la compañía de lanzacohetes Rocket Lab comenzará a comercializarse esta semana en el mercado.


En la mira 👀

  • On Holding AG (ONON), compañía Suiza de diseños de zapatos, la cual cuenta con inversion de Roger Federer, va a cotizar en la bolsa Americana, buscando levantar $100 millones de dólares.

  • Bitcoin y otras cryptomonedas se dispararon ayer despues de que Paypal (PPYL) habilitara el uso de cryptomonedas a traves de su app en el Reino Unido. Bitcoin pasó los $50.000 por primera vez desde Mayo.

  • Pemex perdió el 25% de su producción petrolera tras una explosión en Campeche

  • México recibe 12.117 millones de dólares en activos del Fondo Monetario Internacional para pagar deudas externas

2 views0 comments

Recent Posts

See All