• Luis Vinke

Apple Ads se toma un atajo

Resumen de la semana

El S&P 500 tuvo una racha ganadora de siete días que se rompió el viernes, pero eso no fue suficiente para evitar que el índice alcanzara nuevos máximos históricos la semana pasada. Esto fue acompañado por todos los ETFs que hacen seguimiento a los diferentes sectores de EE. UU., que terminaron la semana en verde.


Un dato interesante: Ryan Detrick de LPL Financial compartió este dato, que el S&P 500 ha alcanzado un nuevo máximo todos los meses durante el 2021. Solo ha habido un año en el que hubo un nuevo récord cada mes, en el 2014. Todavía estamos en camino de igualar el record.



Los cambios de privacidad afectan a todas las otras compañías

Snap cayó a casi 1/3 de su valor la semana pasada después de revelar que un cambio de privacidad de Apple estaba afectando su negocio publicitario. Similarmente, Facebook, Twitter y Pinterest bajaron en sentimiento. En total, se eliminaron más de $ 150 mil millones en valor entre las compañías sociales.


¿Qué hizo Apple? En Abril, Apple introdujo una nueva modalidad que le pregunta a los usuarios si quieren que las aplicaciones los rastreen. Si los usuarios optan por no participar, las aplicaciones como Snapchat no podrán orientarlos con los anuncios más relevantes. Tampoco podrán recopilar y analizar los datos para determinar que tan exitosa fue la campaña.


Hay un beneficiario: Apple. Desde que introdujo esta nueva función hace 6 meses, Apple ha triplicado su participación en el mercado de publicidad. Según Analistas, se estima que Apple ganará $ 5 mil millones este año y llegará a $ 20 mil millones dentro de tres años.



Alec Baldwin y Hollywood están de luto

El actor Alec Baldwin disparó accidentalmente a dos miembros del equipo con una pistola de utilería en el set de su próxima película, Rust. La directora de fotografía Halyna Hutchins falleció, y el director Joel Souza fue hospitalizado pero ya se encuentra bien y le dieron de alta.


¿Cómo pasó esto?

Las pistolas de utilería se tienden a usar por que crean un sonido realista ("¡bang!") igual que el de una pistola real. Al parecer, el arma contenía una "bala en vivo". Eso significa que puede haber contenido una bala, a diferencia de un cartucho de fogueo (solo pólvora y cascara de bala sin proyectil). Para leer más, sigue este link.


No es primera vez que pasa

  • El actor Jon-Erik Hexum murió mientras jugaba a la ruleta rusa con una pistola cargada de fogueo en el set de Cover Up de 1984.

  • Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee, murió durante el rodaje de The Crow porque una bala estaba en un arma que se suponía que debía contener un fogueo.


En la mira 👀

  • Arabia Saudita se comprometió a lograr emisiones netas cero para 2060.

  • Colombia capturó a su narcotraficante más buscado, Dairo Antonio Úsuga, en una redada en la jungla.

  • Un riñón de cerdo se trasplantado exitosamente en un ser humano. Lee más aquí.

  • Real Madrid derrotó al Barcelona 2 a 1, ganando su cuarto Clásico consecutivo.

  • Amazon reporta sus resultados trimestrales. Ninguna acción puede proporcionar una mejor imagen de las limitaciones de la cadena de suministro, la demanda y oferta, y las presiones inflacionarias.


Esta semana

  • Lunes - Facebook (FB). El gigante de las redes sociales ha estado bajo presión antes del anuncio. La acción tiene un 16% de descuento de su máximo de 52 semanas y continúa bajo el escrutinio de los legisladores por su falta de transparencia. Los analistas esperan una ganancia de 3,17 dólares por acción.

  • Martes: Twitter (TWTR), Alphabet (GOOGL), Visa (V), Robinhood (HOOD) y Microsoft (MSFT).

  • Miércoles - Boeing (BA), Coca-Cola (KO) y McDonalds (MCD).

  • Jueves: Apple (AAPL), Amazon (AMZN), Starbucks (SBUX), Shopify (SHOP), Merck (MRK)



0 views0 comments

Recent Posts

See All