• Luis Vinke

Apple le declara la guerra al abuso infantil

El debate de Apple

En la próxima actualización del sistema operativo "iOS 15", disponible el próximo mes, Apple introducirá nuevas funciones contra el contenido de abuso infantil. La compañía dijo que su nueva tecnología, llamada "NeuralHash", escaneará los iPhones en busca de imágenes de abuso sexual infantil, y si una foto coincide con una en la base de datos de imágenes de pornografía infantil, un equipo humano revisará su precisión y luego se le notificará a las autoridades. Varios alaban a Apple por tomar un paso proactivo, mientras que otros los critican por violar los derechos a la privacidad.


América Móvil recibe tratamiento preferencial

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le otorgó libertad tarifaria a América Móvil después de que la compañía demostrara que cuenta con menos participación en el mercado que los competidores. Al obtener libertad tarifaria, América Móvil puede aplicar sus propias tarifas en servicios de banda ancha. Esta movida puede incrementar la competencia ante los otros proveedores como lo son Megacable, Totalplay, y Grupo Televisa. La libertad tarifaria obtenida sólo aplica en 52 municipios de México y con esto, América Móvil busca incrementar su participación a más del 50%. Queda por verse si lo lograrán, y de ser así, es muy posible que pierdan el privilegio obtenido.


Reportes de la semana que pueden mover la bolsa Americana

  • Reporte de la inflación en USA, CPI y PPI, se da a conocer el Miércoles y Jueves.

  • Algunas compañías que reportan: AMC, SoftBank, Coinbase, eBay, Wendy’s, Disney, Palantir, DoorDash, y Airbnb.


USA se lleva el oro

Las olimpiadas culminaron la semana pasada y con eso, USA se llevó el primer lugar con la mayor cantidad de medallas de oro, plata, y bronce, sobrepasando a China. México ganó 4 medallas de bronce, quedando en el lugar número 84.

  • $15.4B USD el costo total de las olimpiadas de Tokyo (la más costosa en la historia de las olimpiadas).

  • 42% menos audiencia que las olimpiadas del 2016 en Rio, Brazil

Resultados de las Olimpiadas




0 views0 comments

Recent Posts

See All