• Marinella Piñate

Big Tech haciendo de las suyas una vez más

Big Tech lo hizo otra vez! El crecimiento de las empresas de Big Tech está más fuerte que nunca; con Microsoft, Google y Apple excediendo las expectativas de ingresos de los analistas de Wall Street. ¿Qué significa esto? Bueno, usualmente el crecimiento de las empresas tiende a ser más lento mientras más grandes y viejas son, piensa que mientras más pequeñas son las empresas, más espacio para crecimiento tienen. Sin embargo, lo que estamos viendo es que las empresas de Big Tech están cambiando esa dinámica y aunque tuvieron un crecimiento gigante en el 2020, de alguna forma están creciendo aún más rápido en 2021, esto se debe en parte a los hábitos online que se formaron a raíz de la pandemia, seguramente si antes ibas a la tienda a comprar ropa, ahora seguro prefieres hacerlo online.


¡Ok! Pero dame los detalles...Pues ahí te van:

  • Apple, la empresa pública más valiosa del mundo, obtuvo el mejor tercer trimestre en sus 45 años! Las ventas de iPhone aumentaron un 50%, esto fue gracias a personas que cambiaron de Android a iPhone y personas que cambiaron sus iPhones viejos por uno nuevo. Así mismo, ingresos de cada uno de sus productos importantes crecieron al menos un 12% anual.

  • Microsoft, obtuvo el trimestre con mejores ganancias en su historia. Su negocio de servicios cloud obtuvo ventas record.

  • Alphabet, la empresa matriz de Google, obtuvo el crecimiento trimestral más rápido en más de 14 años, con su negocio de Google Cloud logrando un aumento de ingresos de 54%. Aun más impresionante es que YouTube obtuvo $7 mil millones de dólares en ingresos trimestrales, llegándole muy cerca a los ingresos de $7.3 mil millones de dólares de Netflix.


¿Cómo van las olimpiadas de Tokio?

Simone Biles, la gimnasta olímpica Estadounidense y la mejor gimnasta de todos los tiempos, se retiró de las finales de gimnasia por temas de salud mental. En una rueda de prensa, la gimnasta dijo que no estaba en el estado mental ideal y que tuvo miedo de hacer algo tonto y lesionarse y que se va a enfocar en su salud mental.


0 views0 comments

Recent Posts

See All