• Luis Vinke

BITO (primer ETF de Bitcoin)

Ya no hay acuerdo (no que hubiese habido uno para empezar)

El gobierno de Nicolas Maduro canceló futuras negociaciones con los líderes de la oposición tras la extradición de Alex Saab, un Colombiano que se dice ser testaferro de varias personas de poder dentro del gabinete de Maduro. Alex Saab fue acusado de lavar dinero y ha estado detenido en prisión en Cabo Verde desde Junio 2020. Saab fue extraditado a Estados Unidos y debió haber hecho una aparición en una corte en Miami el día de ayer, Lunes.


"El gobierno está suspendiendo su participación en las negociaciones y diálogos; por ende no vamos a atender la ronda que va a comenzar en Ciudad de México" dijo Jorge Rodriguez, presidente de la Asamblea Nacional y encargado de las delegaciones gubernamentales.


Esto alza la pregunta, que sabe Alex Saab, y porqué alguien de descendencia Colombiana tiene tanto poder dentro del Chavismo Venezolano.


¿Qué podría saber Saab?

Los Americanos creen que Alex Saab puede resolver los misterios de como Venezuela ha estado vendiendo oro y crudo del petróleo a pesar de las sanciones de EE.UU. También creen que puede revelar los secretos de la web de corrupción dentro del Chavismo.


En el 2019, Saab fue acusado de lavado de dinero con conexión a una red de sobornos de más de $350 millones de dólares con vínculos al gobierno Venezolano. También había sido acusado por la administración de Trump por usar corporaciones fantasmas a nivel mundial para esconder ingresos de contratos de ventas de comida obtenidos a través de sobornos. Se cree que la mayoría, sino todos, de los negocios de Alex Saab tenían vínculos al Gobierno Venezolano.



Zillow cae aunque los precios de las casas suben

Todos conocen a Zillow por ser el Google de conseguir casas. Lo que muchos no saben, es que Zillow tiene una división que compra y vende cosas de una forma casi-automatizada. El proceso se llama iBuying (se comieron una manzana y les entró la inspiración de Apple).


El proceso de iBuying, es relativamente sencillo. El dueño de una casa lista su vivienda en Zillow, y el algoritmo de la empresa clasifica los datos y emite una oferta al dueño en tan solo 24 horas. La parte manual del proceso es que un representante de Zillow tiene que inspeccionar la propiedad y hacer un último chequeo antes de que la oferta sea finalizada.


¿El problema?

Con la escasez de mano de obra, Zillow no tiene personas capacitadas para inspeccionar las casas. Consecuentemente, no puede comprar casas rápidamente y ya tiene un inventario bastante grande. El impacto se debe a que la compra y venta de viviendas por parte de Zillow representó más del 50% de sus ingresos el año pasado.


Las acciones de Zillow cayeron casi 10% tras el anuncio.


Rivales como Opendoor (OPEN) y Offerpad (OPAD) ofrecen un servicio similar de compra y ventas semi-automáticas de propiedades.



En la mira 👀

  • Amazon planea contratar a 150.000 trabajadores temporales para la temporada navideña de este año.

  • ProShares dijo que el ETF de bitcoin (BITO) va a estar disponible empezando hoy.

  • Disney está demorando varios estrenos cinematográficos como Black Panther 2, Thor 4, e Indiana Jones 5.

0 views0 comments

Recent Posts

See All