• Luis Vinke

Buen momento para ser un banco


Hay optimismo en el aire

Las acciones subieron ayer, y el índice S&P 500 registró sus mejores ganancias desde marzo. Los inversionistas se sienten optimistas tras las ganancias de los bancos que han superado expectativas.

  • JPMorgan (JPM) - sus ingresos netos por intereses y por administración de activos y patrimonios subieron (+21% interanual).

  • Bank of America (BAC) - recuperó el crecimiento orgánico de clientes además de registrar un trimestre récord en transacciones de fusiones y adquisiciones.

  • Wells Fargo (WFC) - los ingresos netos de Banca y Préstamos al Consumidor aumentaron un 15% desde el segundo trimestre y un 181% desde el tercer trimestre de 2020.

  • Citibank (C) - El gasto en tarjetas de crédito Citi aumentó un 20% interanual a un récord y continuó subiendo desde el verano.

  • Morgan Stanley (MS) - Superó las expectativas ya que los banqueros de inversión obtuvieron su mejor trimestre de su historia, y la división registró un aumento del 67% en los ingresos a $ 2,85 mil millones.



Walgreens quiere ser una franquicia de hospitales

Las acciones de Walgreens (WBA) subieron después de que la cadena de farmacias superó las expectativas.


Walgreens se está expandiendo en el mundo de la atención primaria. La cadena de farmacias se convertirá en propietaria mayoritaria de VillageMD (invirtió $5,2 mil millones de dólares por 63% de la compañía), que ofrece clínicas de atención primaria, en un intento por "alejarse del comercio minorista y simplemente dispensar productos farmacéuticos". También aumentó su participación al 55% en CareCentrix, que ofrece atención de seguimiento a las personas dadas de alta de los hospitales.



DJ Blackstone 😎

Blackstone (BX) quiere capitalizar el crecimiento de la transmisión de música, asociándose con Hipgnosis Songs Fund (HPGSF) para invertir en derechos de música y catálogos. La empresa está invirtiendo mil millones de dólares en esta iniciativa.


Hipgnosis es una empresa de inversión musical que compra catálogos de canciones de artistas y gana dinero cuando las canciones se transmiten en línea o se utilizan en comerciales, programas de televisión y películas. Fue fundada en 2018 por Merck Mercuriadis, ex gerente de grandes artistas como Elton John y Beyoncé, y por Nile Rodgers, cofundador de Chic. La compañía ha firmado acuerdos musicales con Rihanna, Shakira y Neil Young. Desde que salió a bolsa en 2018, Hipgnosis posee los derechos de más de 64.000 canciones, de las cuales 14.000 han estado entre las top 10 canciones más populares.


Blackstone no es la única empresa de este tipo invirtiendo en la industria de la música. Apollo Global Management (APO) respalda a HarbourView Equity Partners, una empresa que compra derechos musicales; mientras que KKR & Co. (KKR) compró una participación mayoritaria en el catálogo de música pop del productor Ryan Tedder, y firmó un acuerdo con el sello discográfico BMG.



En la mira 👀

  • LinkedIn, la última gran empresa estadounidense de medios sociales que todavía opera en China, cerrará su plataforma en el país debido a la creciente censura.

  • El Senado Americano anunció una legislación que podría evitar que empresas como Amazon y Apple prioricen sus propios productos en sus plataformas. Tiene que ser aprobada primero.

  • Coinbase, el exchange de criptomonedas, le pidió al Congreso que bloqueara a la SEC para que no regule la industria de la criptografía, argumentando que un regulador especial debería hacer el trabajo.

  • Kavak: el unicornio de carros en Latino America ha sido destacado por Forbes en este artículo que está muy bueno.

  • ¿Quieres emprender? Consigue inspiración en estos posts de LinkedIn de previous emprendedores

0 views0 comments

Recent Posts

See All