• Luis Vinke

Compañías buscan mejorar su karma

BHP deja el petróleo en el retrovisor

BHP, la famosa compañía minera y extractora de petróleo con más de 80 mil empleados, anunció que le va a vender la división petrolera a Woodside Petroleum (WOPEY). Con esta decisión, BHP le apuesta a un futuro con menor producción de carbono.


¿Cómo llegamos aquí?

Activistas han estado luchando por reducir las emisiones de carbono y revertir el calentamiento global. La percepción minera conlleva una connotación negativa ya que contribuyen al calentamiento global. Consecuentemente, alternativas positivas serían minar materias primas como el hierro o níquel que son esenciales para la producción de baterías, y poder así hacer una transición frenar el daño al ambiente.


¿Qué sigue para BHP?

Al vender la división petrolera, BHP se va a enfocar en materias primas como hierro, carbón metalúrgico, cobre y níquel. Adicionalmente, la compañía minera quiere enfocarse en potasa, el cual es uno de los 3 ingredientes para hacer fertilizantes (los otros dos son nitrógeno y fosfato). El mercado de potasa podría valer $50B USD en el 2040, ya que tiene una demanda atractiva por parte de granjeros como un recurso que maximiza el rendimiento de sus cultivos. El primer proyecto de potasa sería el proyecto "Jansen" en Canada que empezaría en el 2027.


Remordimiento de Philip Morris

No es primera que una compañía decide cambiar su modelo de negocios completamente. Similar a BHP, el productor de cigarros Philip Morris, dueño de la famosa marca Marlboro, anunció en Julio que va a dejar de vender cigarros en el Reino Unido durante la próxima década.


El problema

Esta decisión fue tomada por un cambio social hacia fumar tabaco. Según la Organización Mundial de la Salud (WHO), el tabaco mata a más de 8 millones de personas al año. En simpatía, el Reino Unido tomó decisiones fuertes que quieren ser un país libre de humo antes del 2030 con el objetivo que menos del 5% de su población fume tabaco.


La decisión

A raíz de esto, el CEO de Phillip Morris UK dijo "La primera opción para consumidores es dejar de fumar. Pero si no lo hacen, la segunda opción es cambiar a una mejor alternativa". Con esto, el nuevo objetivo es ofrecer mejor alternativas a esas personas que no renunciarían al fumar.


¿Cuáles son los nuevos productos?

Philip Morris UK va a crear productos electrónicos que calienten vapor de agua y así contener la nicotina en otra forma en vez de directamente fumarlo. Vale acotar que admitieron que los nuevos productos libre de humo no están libre de riesgo, pero son supuestamente una mejor solución.


Entre otras cosas

  • ¿Quieres conseguir trabajo? Hackea a una compañía - pues este es el caso del hacker que robó $600 millones de dólares a la plataforma de cryptomonedas Poly Network. Después de devolverle la plata, la compañía le pidió que se convirtiera en su jefe de seguridad.

  • Messi se paga sólo - rumores dicen que el PSG vendió casi 1 millón de camisas del número 30, generando así más de 100 millones de euros (el PSG se quedaría solamente con ~5%-10% de las ventas). El salario anual de Messi es de casi 50 millones de euros.

0 views0 comments

Recent Posts

See All