• Luis Vinke

Compra tu carro en línea



Kavak se montó en un mega camión y va con todo, ya que no lo para nadie

Kavak, la startup con sede en Ciudad de México que opera un mercado de autos usados, anunció que ha recaudado $ 700 millones de dólares doblando su valoración a $ 8,7 mil millones de dólares. Esto es tan solo 5 meses después de su ronda anterior, en la cual recaudó $ 485 millones de dólares. Con esto, Kavak se convierte en la segunda startup más valiosa de América Latina tras Nubank, la fintech brasileña.


Todo esto viene tras fuerte demanda; Kavak ha estado duplicando sus ingresos cada tres a cinco meses, según García Ottati, fundador y CEO de la compañía. Con estos fondos han logrado crecer exponencialmente de 300 a más de 5,000 empleados en América Latina. La startup cuenta actualmente con 40 centros logísticos y de re-acondicionamiento en México, Brasil y Argentina.


Viendo al futuro, Kavak planea utilizar su nuevo capital en parte para expandirse en el resto de América Latina, con planes para comenzar a operar en varios otros mercados durante los próximos 12 meses.


Microsoft y sus nuevos juguetes

Windows 11, hace su debut el 5 de Octubre (parecido a la interfaz de Apple) Surface Laptop Studio: laptop + tableta con una pantalla de 14 pulgadas Surface Pro X: tableta profesional que también se puede usar como laptop

Surface Pro 8: tableta profesional con mejores especificaciones Surface Go 3: tableta económica y más versátil

Surface Duo 2: teléfono celular con dos pantallas

🤔 Dato Curioso: 1871, un año en el que no se jugó Golf

Tom Morris, jugador de Golf, ganó el Campeonato Open de Golf en 1868, 1869, y 1870. La historia dice que era el favorito para ganar una cuarta vez consecutiva, pero no tuvo la oportunidad de jugar. ¿Por qué? Pues el campeonato no se celebró en 1871, había sido cancelado. La razón de esta catástrofe fue un cinturón.


De 1860 a 1870, el premio por ganar el Campeonato de Golf era un cinturón "Challenge Belt", que debía dejarse en manos del club cada año para su custodia. Pero las reglas estipulaban que si un golfista ganaba tres años consecutivos, el cinturón pasaba a ser de su propiedad. Así que la buena racha de Morris dejó al club de golf sin trofeo. Sin saber que hacer, no quedó otra que cancelar el evento de 1871.


¿Cómo se resolvió?

Cada año el campeonato se celebraba en el Prestwick Golf Club de Escocia. En 1872, Prestwick reclutó a dos clubes cercanos para rotar las tareas de hospedaje y compartir el costo de un nuevo premio, una jarra de plata. ¿Y adivina quién ganó en 1872? Pues nada más y nada menos que Tom Morris. De esta forma se convirtió en la primera persona en tener su nombre grabado en el trofeo más antiguo del golf.


En la mira 👀

  • FedEx (FDX) tuvo su peor día de operaciones en 18 meses después de que dijo que una severa escasez de mano de obra agregó 450 millones de dólares a sus costos. La acción cayó casi un 10%.

  • Economía de EE.UU. (importa por el potencial impacto a nivel mundial): la Fed no realizó ningún cambio de política en su reunión de este mes, pero parece tener planes de reducir el programa de estímulos en Noviembre y potencialmente aumentar las tasas de interés el próximo año.

  • Evergrande: la compañía China que sacudió al mundo esta semana, pudo hacer un pago de intereses sobre un bono nacional ayer, pero la pregunta más importante es si podrá liquidar en los próximos 30 días una factura de 83,5 millones de dólares.

  • Netflix (NFLX) compró Roald Dahl Story Company (RDSC), que posee los derechos de las historias del famoso autor, las cuales incluyen a Matilda, y Charlie y la fábrica de chocolate.

  • Covid: la vacuna contra el Covid de Pfizer recibió autorización de la FDA para usarse como refuerzo entre los ciudadanos de 65 años o mayores.

  • Apple vs. Epic: Apple negó la solicitud de Epic Games de traer Fortnite de regreso a la App Store, diciendo que no restablecerá la cuenta de desarrollador de Epic hasta que terminen su batalla legal.

3 views0 comments

Recent Posts

See All