• Luis Vinke

Elon es el hombre más rico del mundo



Tesla se une al club del billón

Después de 18 años de su fundación, Tesla hizo historia convirtiéndose en la sexta compañía en llegar a una valorización mayor a un billón de dólares. En la lista encontramos a Alphabet (Google), Amazon, Apple, Facebook, y Microsoft. Tesla logró este hito tras recibir una orden de 100.000 vehículos por parte de Hertz, la compañía de alquiler de carros.


Comparado con las compañías automotrices, Tesla vale tanto como otros 19 fabricantes de automóviles, incluidos Toyota, GM, Honda y Nissan, combinados. Por referencia, el valor de Tesla es 15 veces más alto que el de Ford, a pesar de que Ford generó $ 115 mil millones más en ingresos que Tesla.


La ironía: a principios del 2020, Hertz se declaró en bancarrota. La compañía tuvo que vender 200.000 de sus 650.000 carros para subsistir, y sus acciones llegaron a valer menos de $2 dólares en su punto más bajo. Eventualmente fue rescatada por una compañía de Capital Privado que le invirtió $5,9 mil millones de dólares.


La compra de Teslas por parte de Hertz tiene un costo total de 4.200 millones de dólares (casi el mismo capital que necesitó para salir de bancarrota). Este es la compra de vehículos eléctricos más grande de la historia y consecuentemente, Tesla podría representar más del 20% de toda la flota de Hertz. Esto puede ser también la campaña publicitaria más costosa del mundo, pero funciona, de ahora en adelante yo voy a alquilar carros en Hertz (a ver si me dan un Tesla).


En cuanto a Elon Musk, su fortuna ahora se estima valer 255.200 millones de dólares, convirtiéndole en el hombre más rico del planeta.



Estoy convencido que la estrategia de publicidad de Facebook son los escándalos

Miles de páginas de investigación fueron filtradas otra vez. Para leer los artículos mas recientes, sigue este link. Parece ser la crisis más grande que ha tenido Facebook en su historia y es una pesadillas de relaciones públicas. Decenas de publicaciones han publicado informes condenatorios sobre las prácticas de la empresa basados ​​en documentos proporcionados por la denunciante Frances Haugen.


A pesar de la mala racha publicitaria, los inversores recibieron relativamente bien los resultados trimestrales, subiendo las acciones casi un 2% después del cierre del mercado. Facebook dijo que los ingresos del tercer trimestre aumentaron un 35% con respecto al año pasado y que 3.58 mil millones de personas en todo el mundo usan sus aplicaciones, un 12% más que el año anterior.



Un poco de historia: conmemorando al Fútbol

Hoy hace 158 años nació la Football Association, el organismo rector del fútbol inglés.


Por qué es importante:

  • los registros remontan la historia del fútbol a más de 2000 años.

  • Pero fue Inglaterra, y la FA, la que creó el deporte que conocemos hoy.


¿Por qué se creó? las escuelas y los clubes de Londres habían estado jugando juegos similares al fútbol durante años, pero las reglas diferían según la ubicación, lo que generaba un caos cuando los clubes jugaban en otras regiones.


La solución: el 26 de octubre de 1863, representantes de 11 de esos grupos se reunieron en la Freemason's Tavern "con el objetivo de establecer un código definido de reglas para la regulación del juego". Solo existen tres miembros fundadores: Crystal Palace de la Premier League, el club de nivel inferior Wanderers FC y el Servicio Civil del lado amateur.


También se creó el Rugby: no todos los clubes aceptaron las reglas de la FA, particularmente aquellos que acostumbraban a usar contacto excesivo o cargar el balón. En lugar de comprometerse, formaron un deporte y una asociación separados, el sindicato de rugby.


El primer torneo de fútbol organizado: en 1871, 50 clubes que se habían unido a la FA, celebraron la Copa FA.



En la mira 👀

  • PayPal rechazó los rumores de que planeaba comprar a Pinterest (Pinterest cayó como resultado).

  • El ejército de Sudán dio un golpe de estado, arrestó al primer ministro y disolvió el gobierno de transición.

  • Hablando de Fútbol: la FIFA está debatiendo organizar el Mundial cada 2 años en vez de 4. Aprende más aquí.

  • FaZe Clan (FAZE), la plataforma digital centrada en los jóvenes, firmó un acuerdo con un SPAC para hacer su debut público en el mercado con una valorización de $1 mil millones de dólares. Lee más aquí.

0 views0 comments

Recent Posts

See All