• carokizuna

ET...¿P?¿Q? ¡ETF! Y eso, ¿Qué es?

Como ya aprendiste lo que son los fondos de inversión (si áun no sabes, visita nuestro post anterior aquí) ya tenías más o menos claro que hacer con tus ahorros, te sentías listo para hablar de inversiones con tus amigos, pero vino Pepito y te dijo que había encontrado un ETF que le calzaba como anillo al dedo, y tu quedaste como ¿Qué es un ETF?


A ver, pero...¿Qué es un ETF?

Un fondo cotizado en bolsa (o ETF exchanged-traded fund por sus siglas en inglés) es un fondo de inversión que se puede comprar y vender como una acción, pero que agrupa diferentes activos, como acciones, bonos, materias primas o divisas, y luego se reparte en cuotas.


¿Qué tiene de especial?

Un ETF agrupa muchas inversiones para ser compradas y vendidas en un paquete, proporcionando una exposición a decenas o incluso cientos de inversiones diferentes a la vez. Esto significa que fácilmente puedes comprar un fondo que brinde exposición a cientos o miles de instrumentos de inversión. Los ETF a menudo son conocidos por ayudar a los inversionistas a obtener una exposición diversificada al mercado a un costo relativamente bajo.

Cuando inviertes en un ETF, estás expuesto a la inversión subyacente. Por ejemplo, si invertiste en un ETF de acciones, está invertido en acciones. Si invertiste en un ETF de bonos, está invertido en bonos.


¿Qué más me cuentas de los ETFs?

La mayoría de los ETF son pasivos, lo que significa que realizan el seguimiento de un índice. Su objetivo es proporcionar una exposición de los inversionistas a algún segmento particular del mercado en un intento de retornar el promedio para ese mercado. Si hay un tipo de inversión para el que quieras una exposición amplia y diversificada, probablemente haya un ETF para ello.


Aunque son menos populares, también existen ETF gestionados activamente, donde una persona o grupo toma decisiones sobre qué valores comprar y vender dentro del fondo. Generalmente, estos cobrarán una tarifa más alta que los ETF de índice, que simplemente están diseñados para rastrear un índice o segmento del mercado.


0 views0 comments

Recent Posts

See All