• Luis Vinke

Facebook cambia marketing por chisme



Los influencers no salieron de la cama ayer

El apagón de ayer

Te prometemos que escribimos otras noticias que no sean solo Facebook, el problema es que nos dan mucho de que hablar.


Estimada gerencia de Facebook, imagínate que pasaría si se apagara el internet, bueno ayer fue una buena demonstración y agradeceríamos si eso no pasara otra vez. Atentamente, el mundo (pero los influenzers más que nadie).


Facebook, Instagram, Messenger, y WhatsApp sufrieron cortes globales, lo que significó que los únicos lugares para interactuar en redes sociales era Twitter. Parece ser la interrupción más grande de la historia de la empresa según la cantidad de usuarios afectados.


Supuestamente lo que pasó: Las plataformas de Facebook sufrieron un corte global desde las 11:40 am EST hasta aproximadamente las 6 pm EST. La compañía confirmó que la interrupción fue causada durante una actualización de rutina de los registros del "Border Gateway Protocol" (BGP). En español común y corriente, alguien en Facebook se quedó sin trabajo pues no actualizó correctamente el mapa que le dice a las computadoras donde conseguir los servicios de Facebook (es como si tu GPS no funcionara).


Más de 3.500 millones de personas fueron afectadas; personas que utilizan las plataformas de FB para realizar negocios y comunicarse con amigos y familiares.


El escándalo

Este drama viene tras la denuncia que hizo la exgerente de producto de Facebook, Frances Haugen, quien filtró decenas de miles de páginas de documentos al WSJ y a la SEC, denominado los Archivos de Facebook. Su queja: Facebook estaba priorizando el uso del app sobre la seguridad del usuario.


Haugen trabajó durante casi dos años en el equipo de desinformación cívica de Facebook antes de irse en Mayo. Dos de sus acusaciones que han hecho ruido: 1) Facebook contribuyó a la insurrección del 6 de Enero en el Capitolio al permitir la difusión de información errónea y 2) que Instagram sabía que era perjudicial para la salud mental de los adolescentes, pero no tomó ninguna medida. .


Las acciones de Facebook, que ya habían caído después de que Haugen se revelara como la denunciante, cayeron más de un 5% ayer. Fue el peor día de la acción en todo el año.


Sintoniza hoy las declaraciones de Haugen cuando testifique ante un subcomité del Senado.


Los Papeles de Pandora

Los Papeles de Pandora es un esfuerzo periodístico entre más de 600 periodistas de 117 países que analizaron más de 12 millones de documentos durante el últimos año. El resultado, expusieron como el 1% de la población, es decir los más ricos del mundo, evitan impuestos y gastan su dinero a través de paraísos fiscales o la compra de bienes raíces, entre otras acciones.


Ejemplos destacados:

El impacto de estos documentos aún está por determinar. El tiempo dirá si las consecuencias son a nivel local o internacional, por ejemplo, en Pakistán, el primer ministro Imran Khan dijo que su gobierno investigará a los ciudadanos paquistaníes nombrados en los documentos. Para leer más del impacto en Latino America, lee este articulo de El País.


En la mira 👀

  • 🛢️Amplify Energy cayó un 42% después de que la compañía reveló que es responsable de un derrame de petróleo en el sur de California.

  • 🚗Volvo Cars está preparando un debut público en el mercado de Estocolmo, que podría valuar la compañía en $ 25.000 millones de dólares

  • 🤑GM predice que su unidad de vehículos autónomos Cruise podría alcanzar los 50.000 millones de dólares en ingresos.

  • 💊Walmart, CVS y Walgreens se dirigen a un tribunal federal por su papel en la epidemia de opioides y podrían enfrentar multas de $ 15 mil millones de dólares.

0 views0 comments

Recent Posts

See All