• Luis Vinke

Facebook quiere competir con el cine

Por primera vez en la historia, un distribuidor de películas utilizará Facebook para estrenar una película. El estreno es acerca de un controvertido documental, "The Outsider", sobre la construcción del Museo del trágico accidente del 11 de septiembre de 2011 en Manhattan. Acceso al evento costará $ 3,99 USD y el estreno es el 19 de agosto. El estreno puede ser visto por cualquier usuario de Facebook en países donde los eventos pagados en línea están disponibles (actualmente más de 100 países permiten esta clase de distribución). Después del lanzamiento en Agosto, la película se proyectará en cines y a través de streaming empezando en Septiembre.


¿Por qué importa?

Publicar películas en Facebook reducirá la barrera de distribución de contenido para cineastas y estudios pequeños. Usualmente distribución mundial implicada encontrar distribuidores internacionales que puedan hacer transmisiones individuales y también negociación de contrato con teatros locales. Al lograr esta distribución mundial, Facebook puede bajar los costos e incrementar el acceso para los cineastas. Los distribuidores de películas pueden fijar el precio del estreno el cual es mucho menor al de ir al cine en persona.


¿Qué significa para Facebook?

En el pasado Facebook ha transmitido programas exclusivos y eventos en vivo, y este estreno sería la primera introducción de Facebook a estrenos de películas. Si llega a ser un estreno exitoso, este canal podría convertirse en otra avenida de ingresos para la empresa de media social. El gigante de la tecnología se ha comprometido a no tomar una parte de los ingresos de esta clase de eventos con boleto hasta el 2023, pero puede incrementar sus usuarios que de igual forma le daría beneficios a la compañía.



Hablando de cine...

  • Reese Witherspoon, la famosa actriz de "Legalmente Rubia", vendió su compañía de producción "Hello Sunshine", a una firma privada por $900M USD. Entre los programas de televisión creados bajo la supervisión de Witherspoon están "Big Little Lies, Little Fires Everywhere, and Gone Girl". Las producciones de "Hello Sunshine" consisten principalmente de roles principales para mujeres.

0 views0 comments

Recent Posts

See All