• Marinella Piñate

Julio 14, 2021 - Gobierno Chino 2 - Tech 0

La compañía China ByteDance, dueña de la famosa app TikTok (de donde salen las famosas canciones virales y desafíos de bailes que seguro has hecho con tus amigos) canceló su esperada IPO (Oferta Pública Inicial o Initial Public Offering en inglés) gracias a que el gobierno chino los mandó a lidiar con riesgos de seguridad de data y seguridad cibernetica. Los reportes publicados esta semana indican que la compañía había decidido posponer su IPO en Marzo (el IPO iba a ser llevado a cabo en la bolsa americana o en la de Hong Kong) y esta semana decidió cancelarlo del todo. La compañía fue valorada en $180 mil millones de dólares americanos en diciembre.


Esta noticia llega después de que el gobierno Chino le puso un paro a la aplicación de Didi luego de su IPO en la bolsa americana. El gobierno Chino está preocupado que información de compañías de tech chinas puedan caer en manos equivocadas mediante información compartida con los mercados americanos. Mientras tanto el gobierno Chino está considerando una regla que impida que compañías de tech puedan salir al mercado mediante la bolsa americana, algo ya hecho por compañías de tech chinas como Alibaba y Tencent.



En otras noticias:


El mercado americano cayó ayer gracias a un reporte del gobierno Estadounidense indicando que la inflación en el país está aumentando a su ritmo más rápido en más de una década.


El domingo pasado, el fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, viajó al borde del espacio en la aeronave VSS Unity de Virgin Galactic, poniéndolo como el primer billonario fundador de una compañía espacial en ir al espacio en su propia aeronave. Jeff Bezos, fundador de Amazon, será el siguiente billonario en ir al espacio el 20 de Julio, en una aeronave de Blue Origin, compañía que él mismo fundó. Bezos irá al espacio con su hermano y un postor misterioso que pagó $28 millones de dólares para acompañarlos.





1 view0 comments

Recent Posts

See All