• Luis Vinke

Julio 15, 2021 - Compra hoy, paga mañana


gif

Apple anunció que está trabajando en un nuevo servicio que le permitiría a sus usuarios comprar productos y pagarlos después en cuotas. En inglés esto se conoce como el "Buy Now, Pay Later" (BNPL). Servicios que fueron popularizados por compañias como Affirm (AFRM) y PayPal (PYPL).


Después de la noticia, compañias dentro de esta industria de BNPL cayeron en el mercado: Affirm cayó 10%, PayPal se recuperó pero aún así terminó abajo 0.6%, y Afterpay cayó casi 10%.


Tiene mucho sentido que Apple quiera entrar a este mercado por varias razones:

  1. El servicio de pago de Apple usando el iPhone (Apple Pay) es aceptado en más del 85% de los locales Americanos

  2. Hay en USA un poco más de 100 millones de usuarios de productos de Apple

  3. Los americanos gastan más de $20 TRILLONES de dólares anualmente, con un promedio de $63 mil dólares por persona.

  4. Eso quiere decir que Apple tiene a su alcance aprox. $7 TRILLONES de dólares en transacciones (110M de usuarios x $63m promedio de gastos por persona).

  5. Se estima que Apple genera en ingresos 0.15% de cada transacción, resultando en un posible mercado de $10 billones de dólares para Apple.

No estamos diciendo que Apple va a capturar todo esto de forma inmediata, pero las estadísticas de adopción de Apple Pay están a su favor. Al incorporar el servicio de BNPL, apple podría generar intereses en esos $10 billones y cobrar hasta un 30% como lo hace uno de los competidores, Affirm. Por eso, este mercado resulta muy atractivo y se puede observar en las valuaciones de las compañias que ofrecen estos servicios.

  • Klarna = $45 billones

  • Afterpay = $24 billones

  • Affirm = $17 billones

  • Sezzle = $1 billón

  • Zip = $1 billón

Dicho esto, es fácil que Apple crezca su valuación por lo menos $45 billones, asumiendo que alcanza la valuación de Klarna. Cuando consideras el alcance de Apple a nivel global, no nos sorprendería ver esa division de BNPL sobrepasar ese estimado.


¿Quién más se beneficiaría de este negocio? Goldman Sachs (GS), el banco Americano. Pues ellos le harían el servicio de préstamos. En otras palabras, al comprar algo usando el servicio de Apple de comprar hoy, y pagar después, estas recibiendo un préstamo de Goldman Sachs.

Ideas de inversión: Apple y Goldman Sachs

4 views0 comments

Recent Posts

See All