• Marinella Piñate

Muévete gasolina que llegaron las baterias

Updated: Aug 6






El conglomerado Coreano LG produce casi todo, desde pasta de dientes hasta celulares. Así como también es dueña de uno de los fabricantes de baterías para autos más grandes del mundo, llamado LG Energy. Su compañía madre, LG Chem, tuvo $27.1 mil millones de dólares americanos en ingresos el año pasado y le fabrica las baterías a Tesla, Volkswagen y GM entre otros.

Gracias a subsidios de algunos gobiernos y preocupaciones sobre energía renovable, la demanda de baterías EV (baterías para autos eléctricos por sus siglas en inglés) ha aumentado. Sin embargo, fabricantes de baterías como LG quieren darle servicio a toda la industria de energía renovable no sólo baterías EV. Para lograr esto, necesitan arreglar el problema que existe de almacenamiento de energía y para ello LG está invirtiendo $5.2 mil millones de dólares americanos en materiales para baterías EV en los próximos 4 años.

Baterias EV son las más conocidas por los consumidores, sin embargo baterías que ayuden a dar escala a la energía renovable son una oportunidad gigante para la infraestructura de energía renovable, ya que ayudan a resolver el problema de energía en días menos soleados, para gobiernos y compañías con ambiciones de reducir carbono. Para ponerlo en perspectiva, el mercado global para almacenar energía está estimado en llegar a $426 mil millones de dólares americanos en la próxima década.

La acción de LG está disponible en las bolsas de Corea del Sur y Londres.

En otras noticias:

Los mexicanos han gastado aproximadamente $325 millones de dólares americanos para el turismo de vacunas. Mira la noticia completa aquí.








1 view0 comments

Recent Posts

See All