• Luis Vinke

Julio 19, 2021 - ¿Ya casi de vuelta a la normalidad?

La semana pasada aprendimos que el turismo en México, en el mes de Mayo, registró 2,6 millones de turistas. Esta cifra es un 200% mas álta que la registrada en Mayo del 2020; aún nos falta por recuperar tomando en cuenta que en Mayo del 2019 se registraron casi 3,5 millones de turistas. Pero estas cifras nos dan esperanza que ya estamos casi de vuelta a la normalidad.


Pero para poder llegar a niveles pre-Pandemia, debemos vacunarnos.


Una actualización de COVID alrededor del mundo:

  • En Japón, dos atletas y un miembro del comité organizador resultaron positivos de COVID dentro de la Villa Olímpica (donde se quedan todos los atletas) días antes de que empiézen las olimpiadas.

  • En Inglaterra, oficialmente se remueven todas las restricciones impuestas para reducir el COVID. En otras palabras, puedes salir sin máscara y vivir tu día a día como si COVID no existiese... mientras que el Primer Ministro Boris Johnson esta aislándose por las próximas dos semanas por estar en contacto con alguien que esta infectado con COVID.

  • En USA, Presidente Biden y el gigante de "social media", Facebook, están peleándose por propagar noticias falsas. Biden acusa a Facebook de convencer a gente que NO se vacunen, mientras que Facebook argumenta que gracias a ellos el porcentaje de gente vacunada ha incrementado.


Al parecer hay dos puntos de visa:

  1. La variación del COVID denominado Delta es un peligro global y deberíamos de hacer lo posible para controlarlo.

  2. El COVID esta aquí para quedarse y deberíamos vacunarnos como lo hacemos con la gripe y vivir nuestro día a día.


Los inversionistas no saben como tomarlo actualmente pero si hemos visto que acciones de turismo han estado cayendo desde la semana pasada. Por ejemplo, Delta (DAL) anunció resultados positivos y fuertes, con sus primeros ingresos positivos desde que la pandemia empezó - una compañía banquera, Raymond James, le hizo un "upgrade" con un objetivo de $58 dólares (al momento de la noticia Delta estaba en $42) - aún así, Delta ha estado cayendo llegando a $39 horas antes de la apertura del mercado. Hemos visto reacciones similares en el sector del turismo.


Por los momentos, a ser cauteloso y ver cómo se desenvuelve la situación.


3 views0 comments

Recent Posts

See All