• Luis Vinke

Julio 20, 2021 - Netflix ♥ Gamers

Netflix anunció la semana pasada que planea empezar a ofrecer video juegos en su plataforma en el 2022. Tras esta noticia, Netflix se une al boom de la industria de videojuegos, siguiendo los pasos de gigantes como Google con Stadia, Microsoft con xCloud, y Sony con Playstation Now.


Esta decisión tiene sentido ya que Netflix tiene más de 200 millones de subscriptores a nivel mundial, pero se estima que unos 700 millones de usuarios lo usan (por ejemplo, cuentas compartidas). Además, la industria de video juegos está creciendo, anticipando llegar a valer $175.8 billones de dólares este año, y a sobrepasar los $200 billones de dólares en el 2023.


Netflix tiene una selección de contenido original muy amplia, con series como Stranger Things, Ozark, Umbrella Academy, entre otros. Esto le abre las puertas a convertir series de televisión a videojuegos. En el pasado, ya han probado episodios interactivos como lo fue Black Mirror: Bandersnatch y han probado ser muy exitosos.


Para empezar, Netflix dio a conocer que los juegos van a estar disponibles dentro de la misma aplicación, sin ningún costo extra. El objetivo es incentivar a los usuarios a que pasen más tiempo en su plataforma. Lo más probable es que en el futuro, los juegos se conviertan en su propia categoría con una subscripción extra, o que Netflix introduzca otro nivel de subscripción como lo han hecho en el pasado.


La valoración de Netflix actualmente es de $236 billones de dólares, mientras que sus ingresos en el 2020 fueron de $25 billones de dólares (un múltiplo de casi 10x sus ingresos). Con esto, si Netflix logra capitalizar este mercado de $200B+ USD en el futuro, e introduce nuevas subscripciones que le permiten crecer sus ingresos, vemos un camino para que Netflix mejore su valoración actual.


1 view0 comments

Recent Posts

See All