• Marinella Piñate

Julio 21, 2021 - Bienvenida Moderna!, Paseo al espacio?

Moderna se une al club de las 500 empresas mas importantes de Estados Unidos

Si estás vacunado contra el COVID, puede que hayas recibido la vacuna producida por la farmacéutica Estadounidense, Moderna, quien hoy se unió al índex S&P 500. Este índex incluye a las 500 empresas publicas más valoradas de Estados Unidos. Trillones de dólares son invertidos en fondos basados en el S&P 500.

Inversionistas usan el S&P 500 como indicador de como esta hacienda el Mercado financiero. Como resultado, la acción de Moderna subió 18% desde que la noticia salió a la luz el jueves pasado.

Pero, ¿qué sabemos de Moderna? Antes de la pandemia, Moderna era un startup que no mucha gente conocía, que estaba valorada en $6 mil millones de dólares americanos con ningún producto en el Mercado. Para mayo del 2020, Moderna estaba valorada en $27 mil millones de dólares americanos y estaba trabajando en producir la vacuna contra el Covid. Hoy, la mayoría de nosotros conocemos Moderna, y está valorada en $123 mil millones de dólares americanos y su vacuna ha sido administrada a 63 millones de personas.

¿Qué más debo saber? En mayo Moderna reveló sus primeros ingresos y fueron ¡wow! $1.2 mil millones de dólares americanos en ingresos relacionados con la venta de vacunas contra el COVID.

¿Qué más? Las vacunas de Pfizer y Moderna fueron las primeras en usar tecnología mRNA en ser aprobadas para uso en humanos. Al contrario a otras vacunas, esta tecnología enseña a tus células a destruir virus. Moderna está usando esta misma tecnología mRNA para producir vacunas para otros 10 virus existentes.


Los billonarios fueron al espacio. Ahora que?

Jeff Bezos completó su viaje de once minutos al espacio a bordo de la nave Blue Origin, junto con Wally Funk, de 82 años, lo cual la hace la persona más vieja al viajar al espacio y junto con Oliver Daemen de 18 años, quien a su vez es la persona más joven al viajar al espacio.

¿Y ahora? El Mercado de turismo espacial puede llegar a valer $8 mil millones de dólares americanos para el 2030, eso requeriría a un millón de personas lo suficientemente ricas para poder pagar el pasaje al espacio. Sin embargo, aunque se ha escuchado mucho últimamente sobre el turismo especial, este es solo un pedacito pequeño de todo el Mercado espacial, lo cual está dominado por la compañía de Elon Musk, SpaceX. Esta estimado que la economía espacial llegará a un trillón de dólares americanos para el 2040.

Via Getty images

0 views0 comments

Recent Posts

See All