• Luis Vinke

La inflación tiene que calmarse

México aumenta la tasa de interés otro 0.25%

La inflación se está saliendo de control, en Octubre llego a 6.4% (y el objetivo es mantener la inflación entre 2% y 4%). Ayer escribimos del aumento inflacionario en EE.UU. y este fenómeno lo estamos viviendo a nivel mundial.


En México, la tasa de interés ahora va a ser 5% a partir del 12 de Noviembre. Esta es la cuarta vez consecutiva que se aumenta la tasa de interés, y aún así, la inflación sigue subiendo. El objetivo, al subir la tasa de interés, es desacelerar los préstamos y consecuentemente contraer un poco la expansión o presiones inflacionarias. Esto debería de recuperar la estabilidad económica.



Beyond Meat necesita expandirse y rápido

Beyond Meat reportó ganancias esta semana y dio bastante de que hablar durante la cena. Aunque las ventas crecieron el último trimestre, las ventas en EE.UU. cayeron un 14% con respecto al año pasado, y sus pérdidas casi se triplicaron. También dio un pronóstico decepcionante para este trimestre. Las acciones cayeron un 13% ayer, y ahora cuenta con un valor de $ 5 mil millones (un tercio de su valor más alto en el 2019).


¿Por qué está cayendo?

Beyond controla aproximadamente un cuarto del mercado de carne alternativa, pero la competencia está creciendo. La amenaza más grande son los auto mercados y grandes empresas tradicionales, pues compañías como Tyson y Kraft están creando sus propias líneas, mientras que auto mercados como Kroger también.


Resulta que ha sido muy difícil generar lealtad, y a medida que la competencia aumenta en el mercado, la carne alternativa se ha convertido en una comodidad; es decir, no hay diferenciación. Beyond todavía puede crecer, pero será a base de expansión.



Noticias Cortas 👀

  • Coinbase (COIN) piensa que el mercado de NFT podría ser más grande que el negocio de intercambio de criptomonedas. Esta semana les escribimos de NFTs, para aprender más sigue este link.

  • Se estima que las ventas mundiales de artículos de lujo van a alcanzar los niveles pre-pandemia.

  • Las acciones de Bumble (BMBL) se desplomaron casi un 20% después de que dijera que su número de usuarios pagos se redujo este trimestre.

  • La cofundadora de MoviePass, Stacy Spikes, ha recomprado la empresa y planea lanzarla otra vez (más de esto la semana que viene).

  • Miami planea pagar a sus residentes un dividendo de Bitcoin tras el lanzamiento de su criptomoneda MiamiCoin, que ya ha generado más de 21 millones de dólares en ingresos.

  • Honest Company (HNST) subió 10% después de informar de un aumento en sus ventas.

  • Evergrande, el desarrollador inmobiliario Chino, sigue con vida, pues ya ha realizado tres pagos de su deuda de 300 mil millones de dólares.

  • Johnson & Johnson (JNJ) anunció que se va a separar en dos; la división de productos de consumo, y la división de asistencia quirúrgica y medicinal.

  • No te olvides de sintonizar el partido para la clasificación mundial de futbol, Mexico (1er lugar) vs. EE.UU. (2do lugar) a las 9:10pm EST

0 views0 comments

Recent Posts

See All