• Luis Vinke

La popularidad y riesgo de criptomonedas

El fanatismo de Blockchain se está saliendo de control

Startups de Blockchain han recaudado $15 mil millones de dólares en lo que va del año. En el tercer trimestre, la industria vio 4.5 ofertas de blockchain por día.


Los intercambios de criptografía capturaron la mayor cantidad de fondos que cualquier otra categoría de blockchain, recaudando casi $ 2 mil millones de dólares. Eso es un aumento del 2,240% comparado con los $ 84 millones recaudados en el tercer trimestre de 2020.

La otra area que también está llamando la atención son los NFTs que ha levantado más de 1.000 millones de dólares este año.


El boom de las criptomonedas

  • La creación de criptomonedas alternativas es relativamente simple, y diariamente se crean alrededor de 100 nuevas criptomonedas, que se suman a las 13.500 que ya existen.

  • Las monedas se pueden listar en intercambios descentralizados tan pronto como se crean, sin ninguna regulación y muy poca diligencia.

  • En enero, Bitcoin representó el 70% del valor criptográfico total. Ahora, a pesar de valer más de $60.000 dólares, representa menos de la mitad a raíz del crecimiento de las criptomonedas alternativas.

  • Dos monedas inspiradas en memes, Dogecoin y Shiba Inu, se encuentran entre las 10 principales criptomonedas.



La estafa de la criptomoneda de Squid Games


Una moneda criptográfica llamada Squid se lanzó la semana pasada a $ 0.01 dólar. La moneda de "jugar para ganar" pretendía permitir a los compradores jugar juegos en línea basados ​​en la popular serie de Netflix. Tres días después, Squid subió un 44.100%, a 4,42 dólares. A medida que ganó cobertura en los medios, Squid se disparó hacia arriba, alcanzando casi $ 2.900 dólares. Ayer la moneda estaba en menos de $10...


¿Qué pasó?

Los creadores de la moneda Squid vendieron todas sus monedas, provocando la rápida caída de su valor. Se estima que los creadores pudieron cobrar $ 3,3 millones de dólares.


El problema:

Los inversores que compraron la criptomoneda nunca tuvieron una oportunidad de vender ya que la moneda estaba restringida a "solo comprar". Esta modalidad había sido impuesta por los desarrolladores y únicamente los desarrolladores tenían la posibilidad de vender.


La solución:

El presidente de la SEC de EE.UU., Gary Gensler, quiere regular las criptomonedas de la misma manera que se supervisa la bolsa de valores. Si bien la regulación podría llevar años, estafas como esta de la criptomoneda Squid destaca el riesgo único de invertir en criptomonedas sin realizar ninguna diligencia.



La relación entre Avis y una línea parabólica

Avis subió exponencialmente un 350% ayer en cuestión de dos horas.


Las acciones de Avis tuvieron que detenerse de compra y venta al menos 11 veces para controlar la volatilidad de la acción. El volumen de Avis fue 15 veces más que los niveles del mes pasado.


Aunque Avis anunció un excelente trimestre, el aumento parece estar impulsado por comerciantes individuales, que publicaron sobre Avis en r/WallStreetBets con la misma frecuencia que GameStop y Tesla. Al parecer, estaban entusiasmados con un comentario del director ejecutivo de Avis más temprano ese día, cuando dijo que la compañía desempeñaría un "papel importante" en la adopción de automóviles eléctricos.



En la mira 👀

  • Los Bravos de Atlanta derrotaron a los Astros de Houston en la Serie Mundial.

  • Facebook está eliminando su popular pero controvertida función de reconocimiento facial.

  • Lyft subió más del 12% después de que informara que las ventas del tercer trimestre se dispararon un 73% año tras año a medida que los viajes en taxi se recuperaron y la escasez de conductores disminuyó.

  • El Proyecto Kuiper de Amazon se está preparando para lanzar sus dos primeros satélites de Internet al espacio el próximo año.

0 views0 comments

Recent Posts

See All