• Marinella Piñate

Listos con la carne asada para el domingo...

¡Felíz viernes! Empezamos hoy el día con la noticia de que el mercado se desplomó ayer gracias a que la inflación en Estados Unidos llegó al nivel más alto en cuatro décadas.


Fin de semana de Super Bowl

Este domingo se enfrentarán los Carnernos de los Angeles y los Bengalies de Cincinnati por el título de ganador del Super Bowl númbero 56. Snoop Dogg, Kendrick Lamar, Dr. Dre, Mary J. Blige, y Eminem se presentarán en el medio tiempo, este show es usualmente el más visto en todo Norte América.

El Super Bowl es conocido como el evento comercial mas grande del año, en el cual se vendieron anuncios de 30 segundos por un récord de $7 millones de dólares cada uno. Las empresas de autos y tech son las que más gastan en anuncio, aunque sorpresivamente las empresas de cripto van a tener anuncios durante el Super Bowl por primera vez este año.

¿Sabías que?...

…el Super Bowl más visto en la historia fue el del 2015, dónde se enfrentaron los Patriotas y los Halcones Marinos de Seattle con 114 millones de espectadores.



Netflix es el más nominado en los Oscars

Netflix se robó el show el martes con 27 nominaciones. Power Dogs y Don’t Look Up fueron las películas más nominadas de Netflix. Mientras que Dune y King Richards fueron las más nominadas de HBO Max. Apple y Amazon recibieron seis nominaciones cada uno, mientras que Hulu recibió sólo una. La mitad de las nominaciones este año fueron a filmaciones de empresas de streaming, aunque todavía ninguno de estos servicios de streamings han ganado el premio principal.


La tasa de interés subió a un 6%

La primera gobernadora mujer del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, no tuvo de otra más que subir la tasa de interés 0.5 puntos porcentuales. La razón por este incremento es para tratar de controlar la inflación, que actualmente esta en 7.07%, lo cual es el nivel más alto en dos décadas.



En la mira 👀

  • Las aerolíneas americanas Frontier y Spirit acordaron hacer un merger de $6.6 mil millones de dólares.

  • La aplicación de dating, Bumble, hizo su primera adquisición al comprar la aplicación Frances Fruitz, con la meta de llegar al mercado de Gen Z en Europa.

  • Facebook perdió usuarios por primera vez en su historia el trimestre pasado. El número diario de usuarios activos bajó de 1.930 mil millones a 1.929 mil millones. Esto causó una bajada importante en el precio de la acción de Meta (Facebook).





0 views0 comments