• Luis Vinke

Los costos suben y los precios suben

El mercado Americano sigue con vida... por ahora...

Lo mantendré breve:

  • Los políticos Americanos acordaron un nuevo plan de financiamiento que les dá hasta el 3 de Diciembre para resolver otro plan temporal o permanente (esto plan financia gastos)

  • Las conversaciones del techo límite de prestamos continuan, y tienen hasta el 18 de Octubre para resolver que hacer, sino, pónganse el cinturón de seguridad. Hay un voto la semana que viene.

Mientras que México sube la tasa de interés

El Banco de México (Banxico) aumentó por tercera ocasión consecutiva la tasa de interés referencial en 25 puntos base a 4.75% (casi mayoría, pues Gerardo Esquivel votó en contra). Esto se debe a que la inflación ha sobrepasado los objetivos del Banco, llegado a casi un ~6%, afectando los precios de alimentos y energía. Se estima que al cierre de 2022, la inflación se ubicará en 3.4% y será hasta el tercer trimestre de 2023 cuando llegue a la meta de 3%. Mientras tanto, seguiremos


Dollar Tree tiene una crisis existencial

Hablando de inflación, el aumento de los precios (más los problemas en la cadena de suministro de productos y la escasez de mano de obra) han traído un dolor de cabeza a Dollar Tree. Sin embargo, estos factores no han afectado las ganancias corporativas, al menos no todavía.


¿Qué pasó? Dollar Tree abandonó el estándar de todo bajo un dólar y no le quedo otra que subir los precios.


A pesar de la desviación de modelo de negocios, las acciones de Dollar Tree subieron un 16% después del anuncio. La compañía ha experimentado con artículos de $3 a $5 dólares en secciones de la tienda llamada "Dollar Tree Plus" que han resultado en ganancias promedio de 6% más altas. DT espera tener 500 tiendas Plus para fines del año fiscal y 5 mil para el 2024.


Asumiendo que una vez la inflación se estabilize, y los otros problemas de logística y mano de obra se resuelvan, Dollar Tree podría mantener su nueva categoría "Plus" resultando en aún mayores ganancias. De ser así, no parece una mala idea ser inversionista de Dollar Tree por los próximos años.


En la mira 👀

Es Viernes y el cuerpo lo sabe

gif

¡Feliz fin de semana!

0 views0 comments

Recent Posts

See All