• Luis Vinke

¡México al mundial de fútbol!

Ser (o pretender) atleta está de moda

Las acciones de Lululemon subieron ayer, Miércoles, más del 13% en las horas extendidas del mercado después de que el fabricante de ropa deportiva informara ganancias e ingresos del segundo trimestre fiscal que superaron las expectativas de los analistas.


Según su pronóstico actual, Lululemon está ahora en camino de superar su objetivo de ingresos para 2023 para fines de este año, dos años antes de lo programado. En su segundo trimestre fiscal, las ventas en América del Norte aumentaron un 63% año tras año y aumentaron un 49% a nivel internacional.


La estrategia de la empresa de vender sujetadores deportivos, pantalones y mallas deportivas está funcionando. Además, muchos buscan pantalones elásticos y ropa cómoda pero elegante para regresar a la oficina. La industria "athleisure" está beneficiando a Lululemon.


¿Qué hacer cuando te esta yendo tan bien en el mercado?

Convertirse en una compañía Tech. Lululemon adquirió en el 2020 a una startup llamada Mirror. La nueva empresa opera de forma independiente dentro de Lululemon y se promociona como "el gimnasio invisible de tu casa". Mirror abre un mundo a sus usuarios, que pueden elegir entre una cantidad impresionante de clases dentro de 50 géneros, desde niveles principiantes hasta expertos, incluyendo clases en vivo. La tecnología también ofrece comentarios en tiempo real basados en objetivos individuales y permite que las personas se conecten con otros usuarios dentro de la plataforma. Es un producto perfecto para aquellos que tienen una mentalidad atlética y están recién conscientes de la idea de que una membresía en un gimnasio no es la única forma de obtener ganancias.


Lululemon actualmente tiene mini-tiendas Mirror dentro de 150 tiendas Lululemon, y el objetivo es aumentar a 200 tiendas antes de las vacaciones en Diciembre. El ejecutivo de Mirror dijo que espera que los ingresos netos anuales estén en el rango de $6,2 mil millones a $ 6,3 mil millones, por encima del estimado de $ 6 mil millones inicial.




El juicio de la década: Theranos (Holmes) vs. EE.UU

Ayer comenzó el juicio de Elizabeth Holmes, la fundadora de la famosa startup de análisis de sangre, Theranos. La saga de Theranos ha sido tan popular que ha dado paso a un libro, un documental, una miniserie y próximamente una película.


¿Quién es Elizabeth Holmes?

La fundadora de Theranos era una estudiante de Stanford, de las mejores universidades del mundo. Holmes abandonó Stanford a los 19 años para iniciar Theranos, la cual llegó a tener una valoración de $ 9 mil millones de dólares. De esta forma, Holmes se convirtió en la mujer multimillonaria más joven.


¿Qué era Theranos?

Theranos era una empresa revolucionaria que prometía analizar sangre usando solo uno pinchazo en el dedo. A través del análisis de la compañía, podían detectar cientos de problemas de salud, como el cáncer o el colesterol alto. Similarmente, prometían hacer las pruebas de sangre de laboratorio más accesibles y económicas.


Theranos recaudó más de 700 millones de dólares de grandes inversores y se asoció con empresas como Walgreens. Pero en el 2015, la FDA de EE.UU. y otros científicos comenzaron a investigar los métodos de prueba de Theranos. Tras un informe expuesto en el Wall Street Journal, se descubrió que Theranos estaba analizando sus muestras a través de las mismas máquinas que usaban las empresas tradicionales de análisis de sangre, pues la máquina propia de Theranos no era precisa (algunos pacientes recibieron resultados falsos indicando que tenian VIH, lo cual no era verdad).


En marzo de 2018, la SEC acusó a Theranos y a Elizabeth Holmes de fraude por mentir a los inversores y a clientes. Si declaran a Holmes culpable, ella se enfrenta a 20 años de prisión, más de $ 2,7 millones en multas, y restitución a las víctimas (inversores y clientes).



Qatar 2022

Después de como 10.928.491.249.812 tiros al arco, Jesús Manuel Corona anotó el gol del empate en el minuto 75. Con el empate contra Panama (1-1), esta casi garantizado que México avanza al Mundial de Fútbol en Qatar 2022.


Entre los próximos partidos, se enfrentan USA vs. Panama, y Canada vs. Panama lo cual definirá los resultados para los top 3 lugares. Mientras que México juega contra Canada, Honduras, y El Salvador. México necesita por lo menos un empate y podrá avanzar.


En la mira 👀

  • Peloton le quiere competir a Lululemon e introdujo su propia línea de ropa deportiva

  • El administrador de Biden está pidiendo que la energía solar alimente casi la mitad de la red eléctrica de EE. UU. Para 2050, en comparación con solo el 3% actual.

  • PayPal acordó comprar la compañía japonesa Paidy (compra ahora, paga después) por $ 2,7 mil millones de dólares

  • México promueve la igualdad de genero aumentando por un 81% el gasto para equidad de género en 2022

  • Coinbase (COIN) cayó tras recibir una advertencia del SEC que los van a demandar si lanzan un producto nuevo llamado Lend.

  • Compañías de energía solar pueden ser una gran inversion después de que el Presidente Americano Biden anunció que la mitad de la electricidad de EE.UU. tendrá que provenir de la energía solar para el 2050. Actualmente la energía solar representa 3% de toda la electricidad generada en los EE.UU.

1 view0 comments

Recent Posts

See All