• Luis Vinke

¡Messi, eres un grande!

17 temporadas, 810 juegos profesionales, 683 goles, 10 títulos de Liga, 7 Copas del Rey, 4 Champions League, y 3 Copas de FIFA


Al parecer, el FC Barcelona no podrá firmar a Lionel Messi por un reglamento nuevo de La Liga en el cual se le impone un tope salarial a cada club. Por esto, el Barcelona no puede registrar el contrato con Lionel Messi ante La Liga, aunque ya habían llegado a un acuerdo de una extensión de 5 años.


¿Qué pasó?

El reglamento salarial de La Liga limita cuanto puede gastar cada club basado en las proyecciones de ingresos y gastos de ese equipo deportivo. En el caso de Barcelona, el pronóstico no se ve bien, pues tienen más de $1B USD de deuda (del cual más de la mitad es a corto plazo). Hay que tomar en cuenta que el FC Barcelona gastó un poco más de $50M de dólares firmando a Emerson del Real Betis, Memphis Depay del Lyon, Sergio Aguero y Eric Garcia del Manchester City.


¿Y ahora qué?

El FC Barcelona parece levantar el tema contra La Liga a ver si pueden quitar el reglamento o el límite salarial. De no poder resolverse, hay varios equipos que ya están haciendo ofertas por Lionel Messi, entre ellos el PSG con grandes jugadores como Neymar y Mbappé.


Hasta entonces, los aficionados del Barca dicen: gracias Leo.


0 views0 comments

Recent Posts

See All