• Luis Vinke

No se que utilidad me da, pero quiero un NFT

El futuro del internet está en el espacio

Verizon Communications (VZ) se ha asociado con Amazon (AMZN) para proveer acceso al Internet a las zonas rurales de Estados Unidos. El proveedor de servicios inalámbricos más grande del país planea utilizar la red de satélites de Amazon para servir a estas comunidades con difícil acceso.


Esta tecnología es posible a través del Proyecto Kuiper de Amazon, una red de más de 3,200 satélites que transmitirán Internet de alta velocidad a cualquier parte del mundo. Amazon aún no ha lanzado ninguno de sus satélites Kuiper, pero la compañía recibió luz verde de la FCC el año pasado. Amazon ha dicho que invertirá más de $ 10 mil millones en Kuiper. Verizon planea usar Kuiper como una extensión de su servicio terrestre y extender el alcance de las redes de data 4G y 5G.


La competencia: SpaceX, compañía de Elon Musk (también fundador de Tesla y otras mas), ya ha lanzado 1,740 satélites para respaldar la red de Starlink. Más de 100,000 personas en 14 países están participando en una prueba beta del servicio de Internet de SpaceX, pagando $ 99 dólares por mes. La otra competencia es una compañía británica de satélites OneWeb que está en proceso de lanzar 648 satélites a órbita baja. OneWeb se está asociando con AT&T (T) en los EE. UU.


El nuevo mercadeo es con NFTs


Las principales marcas, desde McDonald's (MCD) hasta American Eagle (AEO), están incursionando en las NFT con la esperanza de generar entusiasmo en sus productos. Estas empresas están intentando capitalizar la demanda de tokens no fungibles, que se ha disparado en los últimos meses. Solo en el tercer trimestre, hubo ~$ 11 mil millones de dólares de NFTs intercambiados, un aumento del 704% con respecto al trimestre anterior.


¿Qué es un NFT? Un token no fungible (en inglés non-fungible token) es una unidad de datos única y no intercambiable almacenada en un servidor de manera digital. Los NFT se pueden usar para asignar individualidad a elementos reproducibles como fotos, videos, audio y otros tipos de archivos digitales. De esta manera, la NFT convierte a este elemento en algo único. Principalmente, usando la tecnología blockchain, la NFT establece una prueba de propiedad pública y verificada.


¿Y que hacen esas empresas con NFTs?

  • McDonald's está regalando 10 McRib NFT

  • American Eagle ahora vende NFTs a $ 1 dólar como parte de su inventario.

  • La aseguradora State Farm lanzó un juego de realidad aumentada que envía a los jugadores a buscan NFTs en las universidades.

  • Pizza Hut, Taco Bell, Campbell Soup (CPB), Clinique (EL), entre otros también lanzaron promociones de NFT este año.


Los desafíos: A pesar de todo el interés, los NFTs son comprados y vendidos con criptomonedas y requieren mucha energía para du autenticación. El impacto medioambiental del uso de NFT podría perjudicar los esfuerzos de las marcas por reducir sus emisiones. Queda por ver cómo las empresas continuan incorporando una estrategia de mercadeo con NFTs.



Roblox le está ganando a Facebook... perdón a Meta

Roblox se fundó en 2006 y es mejor conocido por su plataforma de juegos de realidad virtual. Las acciones de la compañía se dispararon un 35% después de que la compañía anunciara los resultados del tercer trimestre que impresionaron a los analistas.

  • Pérdida de 13 centavos por acción (pero mejor de lo esperado)

  • Ventas: 637.8 millones de dólares (por encima de las expectativas)

  • Las reservas de dinero crecieron un 28% interanual en el trimestre.

  • Los ingresos crecieron un 102% año tras año

  • Más de 47,3 millones de usuarios activos diarios promedio en el tercer trimestre, un 31% más año tras año.


"Está claro que incluso cuando los usuarios vuelven a las rutinas y comportamientos previos a la pandemia, Roblox sigue siendo una parte importante de su día", informaron los ejecutivos.


En la mira 👀

  • Robot que vacuna sin agujas (llegó un poco tarde)

  • Google alcanza valorización de más de $ 2 billones de dólares

  • Las acciones de AMD, fabricante de chips, aumentaron un 10% después de que firmara a Meta ("Facebook") como cliente de chips para centros de datos

  • Las ventas trimestrales de PayPal aumentaron un 13% con respecto al año pasado, y anunció una asociación con Amazon para permitir que los clientes estadounidenses paguen con Venmo

  • SoftBank sufrió una pérdida de 54,000 millones de dólares por la represión tecnológica de China, entre las mayores pérdidas estuvo Alibaba

  • Coinbase (COIN) da a conocer hoy sus resultados trimestrales.

2 views0 comments

Recent Posts

See All