• Luis Vinke

Noticias ridículas pero buenas

Mundial de Globos


¡Este puede ser mi nuevo deporte favorito! Y se merecía ser la top noticia del día.


La primera Copa del Mundo de Globos tuvo lugar en Barcelona la semana pasada, y fue increíble. 32 equipos compitieron en el torneo, el cual fue organizado por la estrella del Barcelona Gerard Piqué.


Cómo se juega: dos jugadores lanzan un globo alrededor de una cancha de 8x8 metros llena de artículos domésticos, mientras intentan evitar que el globo toque el suelo.


El ganador: Perú venció a Alemania para convertirse en el primer campeón mundial.


La historia de fondo: La idea del evento surgió tras una serie de videos virales que mostraban a hermanos Estadounidenses jugando a la "liga de globos" en casa durante la cuarentena.



Compra Bitcoin sin exactamente comprar Bitcoin

No es magia, ahora podrás comprar fondos cotizados (ETFs) de Bitcoin en la bolsa de valores Americanas. El ETF, lanzado por el administrador de fondos ProShares, brindará a prácticamente cualquier inversionista con una cuenta de corretaje la capacidad de obtener exposición al mundo de criptomonedas.


El ETF de bitcoin se basa en contratos de futuros, que permiten a los inversores apostar por las variaciones de precio de un activo subyacente sin poseerlo directamente. La SEC, la entidad regulatoria de Wall Street, se siente más cómoda con un ETF por que los futuros de Bitcoin se negocian en la Bolsa Mercantil de Chicago, la cual ha estado regulada desde el 2017. Mientras que la compra y venta directa de Bitcoin se hace a través de muchas bolsas diferentes fuera del control de la SEC.


Es posible que el precio de bitcoin vea aún más volatilidad en las próximas semanas, ya que cuatro ETFs de futuros de Bitcoin pueden comenzar a cotizar este mes.



Lecciones de resultados de los Bancos

Escribimos la semana pasada como los bancos han superado expectativas y han dado una nueva confianza en el mercado. Hoy, queremos dejar unas de las lecciones que hemos aprendido.

  • Covid no arruinó la economía como se temía: JPMorgan dijo esta semana que estaba liberando $ 2.1 mil millones de la pila de efectivo que tenía escondido por si acaso.

  • Los gastos han aumentado: Wells Fargo dijo que el gasto con tarjeta de débito fue más alto cada semana el último trimestre en comparación con 2019. Y en Citi, el gasto con tarjeta de crédito está "muy por encima de los niveles de 2019".

  • El boom comercial se está fortaleciendo: Bank of America, Morgan Stanley y Goldman reportaron ventas más altas desde el último trimestre.

  • La inflación sigue siendo la mayor preocupación: la mayoría de los ejecutivos bancarios estuvieron de acuerdo en que la inflación no fue tan transitoria como se predijo, y el director ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman, llegó a instar a la Fed a subir las tasas para el primer trimestre del próximo año, antes del plan original.


En la mira 👀


Eventos de la Semana

  • Entre los más importantes están Netflix, Tesla, Snap, American Express.


0 views0 comments

Recent Posts

See All