• Luis Vinke

Nvidia vs. Facebook: el comienzo de una rivalidad


¿Donde está Peng Shuai?

Peng Shuai, la famosa tenista China, desapareció hace dos semanas. Peng Shuai hizo acusaciones de agresión sexual contra un alto funcionario del Partido Comunista Chino en las redes sociales, y no se ha sabido nada de ella desde entonces.


Presuntamente escribió un correo electrónico el miércoles a la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA), en el que escribió: "No estoy desaparecida, ni siento mi vida en riesgo", y afirmó que las acusaciones de agresión sexual no eran ciertas. El jefe de la WTA, Steve Simon, no cree que esta correspondencia s verídica - "me cuesta creer que Peng Shuai en realidad escribió el correo electrónico que recibimos o crea lo que se le atribuye", dijo, y agregó que la nota "solo plantea mis preocupaciones sobre su seguridad y su paradero". Como consecuencia, Simon ha amenazado con sacar los torneos de China si no obtiene una respuesta adecuada.


Steve Simon no es el único tomando acción contra el gobierno Chino; el gobierno de EE.UU. también está considerando un boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de Beijing en el invierno para protestar contra los abusos de derechos humanos cometidos por el Gobierno Chino.


PS: hemos visto situaciones irregulares similares a esta como lo ocurrido con Jack Ma, fundador de Alibaba, cuando desapareció por tres meses después de criticar el ecosistema financiero de China.



Facebook no es el único interesado en la realidad virtual

Nvidia, la compañía de chips más valiosa de Estados Unidos obtuvo un trimestre de ventas récord, generando $ 7,1 mil millones gracias a la demanda de sus chips para juegos y servidores. Nvidia fabrica tarjetas gráficas para computadoras portátiles, consolas de juegos, y más.


Los números:

  • Ventas: $7,1 mil millones vs. expectativas de $6,8 mil millones

  • EPS: $1.17 vs. expectativas de $1,11.

  • Ingresos de la división de juegos: $3,22 mil millones vs. expectativa de $3,18 mil millones. Un aumento del 42% año tras año.

  • Ingresos de la división de centros de datos: $2,94 mil millones vs. expectativa de $2,69 mil millones. Un aumento del 55% año tras año (un beneficio que tiene a Microsoft y Amazon entre sus clientes).

Aunque superó todas las expectativas, sus ingresos record no fueron el punto de conversación. Nvidia, al igual que Facebook, Microsoft, Roblox se está enfocando en el metaverso (el producto de Nvidia se llama el "Omniverso"). Esto es un nuevo servicio de suscripción que permite a los creadores, diseñadores, investigadores e ingenieros colaborar en un espacio virtual compartido. Por ejemplo: BMW lo está usando para construir fábricas y así poder simular el comportamiento de la fábrica antes de realizar alguna decisión. Los diseñadores de hogar podrían recrear el diseño virtualmente dentro de modelos 3D. También tienen una plataforma para crear asistentes de inteligencia artificial que podrían ayudar con miles de millones de tareas diarias de servicio al cliente.


Nvidia cree que el Omniverso/Metaverso es una de las mayores oportunidades de la compañía y espera que algún día, cada transacción por Internet utilice una tarjeta gráfica. Si los mundos virtuales en 3D son el futuro de Internet, las tarjetas gráficas son los componentes básicos para llegar allí.



En la mira 👀

  • Ayer hablamos de ConsitutionDAO. Lamentablemente (o afortunadamente) perdió la oferta y dijo que le dará a los contribuyentes la opción de un reembolso.

  • Ford se ha asociado con el fabricante de chips GlobalFoundries para aumentar los suministros de chips electrónicos, después de tener que detener la producción de automóviles en algunas plantas este verano debido a la escasez de chips.

  • Apple parece haber resumido otra vez el desarrollo de su vehículo eléctrico, con planes de lanzarlo al mercado en el 2025.

  • Cisco cayó ~6% después de fallar las expectativas de ventas trimestrales.

  • Amazon Prime invertirá $ 300 millones de dólares en México para la producción de nuevas series y películas.

  • Amazon prohíbe las tarjetas de crédito Visa en el Reino Unido por disputa de tarifas.

1 view0 comments

Recent Posts

See All