• Luis Vinke

O nos vacunamos, o nos vacunamos...

A mayor escasez, mayores gastos

Los costos de mano de obra en USA han estando incrementando debido a falta de personas dispuestas a trabajar, lo cual significa menos rentabilidad para empresas de la economía "gig". Empresas como Airbnb, DoorDash y Uber están siendo afectadas y a raíz de esto están considerando aumentar sus precios y también aumentar sus salarios.


Lo más impresionante es que la demanda por servicios de hospedaje o transporte no está desacelerándose, y por esto las compañías tienen que pensar en formas innovadoras de atraer a más anfitriones, conductores de carro, etc. Por ejemplo, Airbnb vio sus costos de ventas y mercadeo incrementar a $292 millones de dólares, un incremento trimestre de 150% año tras año. El aumento de casos de COVID de la variante delta puede que creen mayor escasez y como consecuencia, mayor costos para estas compañías.


Hablando de COVID...

Empezando hoy, varias ciudades de Estados Unidos están introduciendo restricciones más duras para desacelerar la propagación de la variante delta.

  • Nueva York anunció que si no estas vacunado, no podrás entrar a restaurantes, gimnasios, o lugares de entretenimiento. Tendrás que demostrar prueba de vacunación.

  • San Francisco también va a requerir prueba de vacunación empezando al final de esta semana.

  • Nueva Orleans se unió al grupo, pero prueba de resultado negativo de COVID es suficiente por ahora.

¿Por qué importa?

La confianza de los consumidores ha empezado a caer y esto podría tener implicaciones en el mercado como lo que vimos en el 2020 cuando el muchísimas acciones cayeron en 1 mes aproximadamente 30% o más.


Calendario de la Semana

Lunes

  • Tencent Music Entertainment (TME): préstale atención a los comentarios de la compañía acerca de las regulaciones que esta imponiendo el gobierno Chino, y de la demanda judicial en contra de WeChat.

Martes

  • Walmart (WMT): la franquicia de comercios más grande de USA está haciendo bastantes cambios para mantenerse relevante y competitivo. Está ofreciendo incrementos de salarios y bonos a sus empleados, y será interesante ver cómo esto le impacta su rentabilidad.

Miércoles

  • Target (TGT): ha tenido muy buena demanda durante la pandemia y para mejorar su rentabilidad está introduciendo productos propios como su marca de comida de perros "Kindfull". ¿Podrá usar esta para mejor su ventaja competitiva? Adicionalmente, los inversionistas prestaran particular atención a las ventas de regreso a la escuela.

Jueves

  • Estée Lauder (EL): préstale atención a cómo le esta yendo en China y si está teniendo dificultades con sus proveedores de suministro.

  • Tesla (TSLA): el jueves hará anuncios de su tecnología de inteligencia artificial.

Viernes

  • Deere (DE): acaba de comprar a "Bear Flag Robotics" por $250 millones de dólares para contrarrestar la escasez de mano de obra. Es posible que Deere planee hacer otras adquisiciones, y esto es una oportunidad de buscar pistas de cuál otras adquisiciones hagan en el futuro.




0 views0 comments

Recent Posts

See All