• Luis Vinke

Por si la noticia de ayer no fue suficiente...

...Facebook continua bajo fuego

El Wall Street Journal (WSJ) continuó su saga contra Facebook publicando un artículo reportando que la empresa social sabe que Instagram es tóxico para los adolescentes. Una investigación interna de Facebook declaró en el 2019 que la aplicación social empeora los problemas de imagen corporal para una de cada tres adolescentes. Los documentos filtrados revisados ​​por WSJ muestran que, a pesar de conocer los impactos dañinos de Instagram en los adolescentes, Facebook ha tomado pocas acciones para hacerlo menos tóxico y proteger a sus usuarios más vulnerables.


Hay casi mil millones de usuarios activos mensuales en Instagram, y más del 40% de sus usuarios tienen 22 años o menos. Entre los daños encontrados, usuarios reportan sentirse

poco atractivos, no lo suficientemente buenos, o no tener suficiente dinero. Los adolescentes pueden sufrir trastornos alimentarios, ansiedad y depresión a medida que moldean sus vidas de acuerdo con la estética de Instagram.


Facebook parece estar trabajando en en un nuevo producto de Instagram para niños menores de 13 años, pero todavía está en proceso. Puede que estas noticias aceleren el desarrollo de esta nueva aplicación.


Crocs vuelven a estar de moda

Nadie lo vió venir, pero los Crocs parece estar de moda otra vez y a los inversionistas les encanta... aunque todavía falta ver a Warren Buffet usándolos.


La compañía mantuvo los sentimientos positivos de los inversores al mantener su racha de ganancias en los últimos cuatro trimestres, con un promedio de 43,6%. Esto resalta la excelencia operativa de Crocs.


El desempeño general de Crocs se ha beneficiado gracias a una fuerte demanda y una excelente ejecución de su comercio digital. Las ventas y ganancias netas han mejorado año tras, particularmente los ingresos se han disparado un 93,3%. El desempeño ha sido bastante sólido en todas las regiones en las que participa, junto con una demanda saludable en sus productos clave, incluyendo Clogs, Sandals y Jibbitz. El resultado: sólidas ventas, mejores márgenes, y menores gastos administrativos.


La gerencia elevó su visión del 2021 y emitió una guía para el tercer trimestre del 2021.

  • Crecimiento de los ingresos del 60-65% para 2021 (por encima del del 40-50% anteriormente establecido)

  • Margen operativo ajustado del 25%, (una mejora del 22-24% previamente establecido)

Gran parte del éxito se ha dado a través de su colaboración digital con influenciadores en aplicaciones sociales como Instagram. La colaboración más reciente es con Justin Bieber, quien se vió usando crocs en la Met Gala.


En la mira 👀

0 views0 comments

Recent Posts

See All