• Luis Vinke

Próximamente, un robot que haga mis quehaceres

La bolsa de valores Americana parece una montaña rusa

Entre la semana pasada y lo que va de esta semana hemos presenciado mas volatilidad que lo usual. Parte de esto se puede observar en el índice del VIX que es un una medida popular de la expectativa de volatilidad del mercado de valores basada en las opciones del índice S&P 500.


¿Que está causando esta volatilidad?

Hay dos razones principales que se pueden explicar actualmente.


1. La deuda de EE.UU. y el techo límite de prestamos.

EE.UU. tiene una deuda nacional de $28,43 mil millones de dólares, pero el límite de endeudamiento establecido por el gobierno es de $ 28,40 mil millones de dólares, lo que deja al gobierno federal con un margen de exceso a resolver. Para más contexto, el producto interno bruto total de EE.UU. fue de $20,93 mil millones de dólares el año pasado, lo cual no es suficiente para cubrir la deuda actual.


El problema es que el Senado en EE.UU. estaba hablando de remover este límite y la propuesta fue rechazada. Esto pone al gobierno en aprietos pues si no se resuelve van a tener que cortar gastos o incumplir con sus pagos, lo cual puede tener efectos devastadores en los mercados a nivel mundial. Si no se pasa, el gobierno anticipa tener plata suficiente hasta el 8 de Octubre para continuar sus pagos. Marca tu calendario, pues estaremos siguiendo esto de cerca.


2. Rendimientos de los Bonos del Tesoro de EE.UU. están subiendo

Específicamente, los rendimientos de los bonos del Tesoro de 10 años subieron por sexto día consecutivo el martes a su nivel más alto desde Junio.


¿Por qué importa?

Los inversionistas le prestan mucha atención como punto de referencia para el nivel de confianza en la economía. El Tesoro de EE. UU. vende bonos a través de una subasta y los rendimientos se establecen mediante un proceso de licitación.

  • Cuando la confianza es alta, los precios de los 10 años caen y los rendimientos suben. Esto se debe a que los inversionistas sienten que pueden encontrar inversiones de mayor rendimiento en otros lugares y no sienten la necesidad de ir a lo seguro.

  • Cuando la confianza es baja, los precios de los bonos suben y los rendimientos caen, ya que hay más demanda de esta inversión segura.

El aumento de los rendimientos no significa necesariamente la ruina de las acciones. En este momento parecen indicar que está llegando una economía más "normal", una que no requiere un estímulo gubernamental sin precedentes. Pero las acciones tecnológicas de alto crecimiento pueden verse afectadas cuando los rendimientos suben. Estas empresas van a resultar ser caras en relación con sus ganancias actuales, y su precio se basa en sus perspectivas de crecimiento dentro de cinco o diez años. Al dudar los pronóstico de crecimiento de estas compañías, el aumento de los rendimientos de los bonos se hacen más atractivos, por lo que las acciones de compañías pueden caer.



Amazon introduce a su Robotina (como la de los Supersonicos)

Amazon anunció ayer un robot doméstico llamado Astro. Puede que todavía no limpie ni lave la ropa, pero por lo menos te puede traer una cerveza cuando estas muy cómodo en el sofa.


En el debut promocional, Astro parece poder vigilar a las mascotas, los niños y los posibles invasores domésticos, todo mientras alcanza velocidades de 3 km/hora. Los usuarios podrán establecer límites en las salas a las que puede ingresar Astro. Básicamente es un perro guardián muy lento que no puede usar las escaleras, con una tableta para videollamadas, y un portavasos.


El precio: $999 USD para los compradores beta (por invitación únicamente), y luego $1,499 cuando este disponible para todo el mercado.


Otros productos anunciados en el evento:

  • Always Home Cam: un dron miniatura de seguridad para dentro de tu casa. (Hubiese sido mejor ver a Astro con alas)

  • Halo View: una pulsera de fitness

  • Hey Disney: un asistente de voz tipo Disney que trabaja junto a Alexa

  • Alexa Together: un servicio de suscripción destinado a ayudar a los usuarios a cuidar a sus seres queridos mayores

  • Termostato inteligente de $60


En la mira 👀

  • Evergrande: China le pidió a sus empresas gubernamentales que ayudaran a Evergrande con su deuda comprando activos

  • Blackstone (BX): está vendiendo el hotel Cosmopolitan de las Vegas a MGM (MGM) por $ 5.650 millones, resultando en una ganancia de $3.950 millones de dólares.

  • Polestar: fabricante sueco de vehículos eléctricos se hará público a través de un SPAC con un grupo de inversores que incluye al actor Leonardo DiCaprio. Polestar, que es propiedad de Volvo (VLVLY) y la china Geely (GELYF), está valorada en alrededor de $20 mil millones.

  • Beyond Meat (BYND): comenzará a vender pollo a base de plantas en los supermercados en Octubre. El último producto sin carne de Beyond Meat estará disponible en todo el país.


Tip de hoy

Un fondo de emergencia está destinado a ser utilizado en cualquier momento. Usualmente, un fondo de emergencia saludable debe cubrir entre tres y seis meses de gastos de subsistencia, que incluirían alquiler, hipoteca, facturas, alimentos y otros elementos esenciales. Y como nunca se sabe cuándo puede ocurrir una emergencia, es mejor mantener el fondo de emergencia relativamente líquido.

0 views0 comments

Recent Posts

See All