• Luis Vinke

Primer paso para ganarle a Tesla: lanzar un robotaxi

De los impuestos nadie se escapa

Irlanda finalmente ha llegado a un acuerdo para implementar un impuesto mínimo global que las naciones del G7 y el G20 esperan que combata la evasión fiscal y estandarice las reglas a nivel mundial.


Consecuentemente, Irlanda tendrá que renunciar a la tasa corporativa del 12,5% que es la favorita de las compañías como Apple, Google, Facebook, y más. Como resultado, se une un grupo de 140 países que han acordado un impuesto del 15% a las compañías multinacionales. Se anticipa que la nueva tasa afectará a 1.556 empresas en Irlanda que emplean a 500.000 personas (Google, Apple, FB, Amazon). Esta decisión le costará a Irlanda 2 mil millones de euros. Vale acotar que este impuesto global solo afecta a las multinacionales. Es decir, Irlanda va a poder mantener su tasa más baja para las empresas más pequeñas que operan en el país.


El último obstáculo que queda en la Union Europea para el acuerdo es Hungría.


El plan secreto no tan secreto de General Motors

El productor de automóviles General Motors espera duplicar sus ingresos cambiando su tecnología por vehículos eléctricos y lanzando robotaxis.


Esta semana, inauguró un evento para inversionistas y reveló su plan para duplicar los ingresos anuales a $ 280 mil millones para el 2030. GM dice que todos sus autos serán eléctricos para 2035, y su eHummer saldrá a la venta este otoño. A pesar de electrificar sus vehículos y anticipar buenas ventas, GM dice que el crecimiento vendrá de los servicios, como su flota de taxis autónomos.


¡Cuéntame más de estos taxis autónomos!

GM adquirió en el 2016 a una compañía que se llama Cruise la cual produce tecnología de auto-conducir para carros. Cruise también cuenta con inversiones de Honda, Walmart, Microsoft y Softbank.


El modelo de negocio es un taxi sin conductor. Cruise se convirtió en la primera compañía de robotaxis (en California, EE.UU.) autorizado para manejar sin conductor, llevar pasajeros, y cobrar tarifas. Además, ya cuenta con clientes, por ejemplo ya firmó un acuerdo para vender una flota de robotaxis a Dubai. GM apuesta que robotaxis serán el futuro, y con eso anticipa generar más de 50.000 millones de dólares.


La analogía a seguir es que plataformas de tecnología valen más que productoras de a automóviles. El mejor ejemplo es Tesla, la cual está valorada 10 veces más que GM, a pesar de que entregaron 10 veces menos automóviles el año pasado. Esto se debe a que Tesla es vista como una empresa de tecnología y no de automóviles. Bueno, ahora GM está apuntando a su propia valoración de alta tecnología, y parece estar dando buen resultado (entre Enero del 2011 y Enero del 2020, la acción subió $0,05 nada más, terrible rendimiento para un inversionista. Pero en el último año y medio ya ha subido casi 60% o unos $ 20 dólares).


Google modifica su algoritmo para promocionar todo lo ecológico

Google acaba de implementar funciones ecológicas para ayudar a combatir el calentamiento global. No te puede forzar a que seas como Greta Thunberg, pero si te puede dar culpabilidad.


Entre los cambios están:

  • Compras: al buscar productos dentro de la plataforma de Google, priorizará los resultados más ecológicos en la pestaña de compras.

  • GPS: Google Maps ofrecerá una ruta alternativa "verde" que muestra la cantidad de gasolina que puedes ahorrar con una ruta más amigable para el planeta.

  • Vuelos: mostrará la cantidad de carbono emitidos en cada ruta.

  • Mercadeo: va a rechazar (y por ende no mostrará) a cualquier promoción o mercadeo que sugiera que el calentamiento global es falso.

Google llega a más del 10% de la población de la Tierra y tiene sentido que tome un rol más activo en la lucha contra el calentamiento global. Ya hemos visto que compañías como el NASDAQ están cambiando como valoran a compañías e imponiendo requisitos de sostenibilidad ecológica. Ahora que la mayoría de las personas buscan opciones de estilo de vida más ecológicas, los empujones como estos podrían ser la forma en que las empresas logren que sus clientes se vuelvan ecológicos.


En la mira 👀

  • Impago de deuda de Evergrande parecer ser inminente

  • Costco (COST) tuvo un excelente desempeño el mes pasado, impulsando las acciones a su alto histórico.

  • Smile Direct Club es la nueva compañía favorita de Reddit y se disparó un 33% durante tres días esta semana.

0 views0 comments

Recent Posts

See All