• Luis Vinke

Ready Player One


Facebook quiere cambiar la realidad por lo virtual

Facebook lanzó ayer una versión privada para usuarios beta de su aplicación "Horizon Workrooms". Esta aplicación le permite a los usuarios asistir a reuniones con sus compañeros de trabajo en un espacio digital compartido mediante el uso de dispositivos de realidad virtual (como el Oculus). Imagínate jugar los sims, pero en este caso en realidad virtual. Facebook lo llama la puerta al metaverso.


¿Cómo funciona?

  1. Compra un par de auriculares de realidad virtual como el Oculus Quest 2 ($300 USD)

  2. Accede al Workroom, que es un espacio gratuito para colaborar con colegas del trabajo

  3. Entra a una sala de conferencia, con pizarras y archivos, y ponte a trabajar.

Nota: solo podrás ver avatares flotantes ya que no tienen piernas.


El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, cree que esto es el futuro del Internet. Su objetivo es reemplazar las interacciones de hoy en día con interacciones digitales. En vez de mandarle a alguien un mensaje de texto, te reúnes con ellos un en espacio social virtual, o en vez de ir al centro comercial, vas a una tienda virtual y haces tus compras remotamente. En mi opinión, si esto llega a ser como la película "Ready Player One" yo me apunto.


La competencia

  • Roblox, la plataforma de juego para adolescentes (similar a Minecraft), se considera como un centro para experiencias de realidad virtual como conciertos y juegos.

  • Microsoft presentó Microsoft Mesh, un servicio de "realidad mixta" que muestra contenido y avatares 3D de tamaño real a través de lentes de realidad virtual.


Noticias Cortas

Menos chips electrónicos = Menos carros

Toyota se une a la lista de fabricantes de automóviles que es impactado por la escasez de chips electrónicos. En esta lista conseguimos también a GM, Ford, Stellantis, y Volkswagen. Toyota dijo que el mes que viene va a disminuir su producción en Japón un 40% porque no tiene suficientes chips electrónicos para producir más carros.


EPIC rompe record

¿Agarraste tu copia gratis de GTA V? En Mayo, Epic ofreció una copia gratis de el famoso juego para atraer a nuevos usuarios, y resultó ser una estrategia tan popular que dejó su sitio web inaccessible por más de 8 horas. El resultado: más de 7 millones de nuevos usuarios.



Entre otras cosas 👀

  • Producto secreto de Apple: Mira estas notas de Steve Jobs de una junta ejecutiva de Apple en el 2007, en el cual revelan un "iPhone nano" que nunca salió al mercado

  • Macys (MACY) quiere traer a Toys R' Us a 400 de sus tiendas por departamento antes de las navidades

  • Amazon quiere expandir su presencia física con más tiendas en USA, específicamente, tiendas por departamento, dándole a Macys algo de que hablar.

1 view0 comments

Recent Posts

See All