• Luis Vinke

Regulación de crypto, escándalo en Blizzard, y no más jugos...

Updated: Aug 5

Se viene la regulación a crypto

El nuevo encargado del SEC (la comisión de bolsa de valores en USA), Gary Gensler, anunció que quiere regular al máximo el mundo de cryptomonedas. En un discurso ayer, mencionó que le intriga bastante la tecnología, pero sin mayor regulación, ve difícil la protección a inversionistas y adopción masiva.

Hoy en día el mundo de las cryptomonedas vale más de $1,6 trillones de dólares pero no tiene bastantes aplicaciones. Gensler quiere cambiar eso, y opina que al regularlo, facilitaría la adopción. Contrario a previos jefes de comités de la SEC, Gary Gensler sabe de lo que habla, pues el enseñaba una clase de crypto en la mejor universidad tecnológica del mundo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).


Blizzard se queda sin Presidente

Activision Blizzard, una de los productores de video juegos más reconocidos mundialmente, con juegos como Call of Duty, Overwatch, y Diablo, se ha encontrado en un escándalo después de que su Presidente, J. Allen Brack, fuera denunciado por acoso sexual y discriminación laboral. Tras el anuncio, Brack renunció diciendo que iba a explorar nuevas oportunidades. Usualmente cambios de liderazgo de este tipo tienen repercusiones dentro de la empresa, ya sean buenos o malos, y por un período de tiempo puede que la acción sea afectada negativamente por la incertidumbre de conseguir nuevos líderes. En este caso, la acción ha caído 3.15% en la última semana, pero es difícil atribuir este hecho a la demanda contra Activision. Queda por ver como se resuelve el caso, y es posible que haya multas financieras para la empresa.


Pepsi le dice chao a los jugos

Pepsi ha decidido vender las marcas de jugos (Tropicana, Naked, entre otras) a una firma Francesa de capital privado por $ 3.3B USD, tras sufrir una disminución de ventas en los últimos años. A pesar de ser dueño de Tropicana, la marca de jugo de naranja más popular de EE.UU., a nivel mundial los consumidores están prefiriendo beber bebidas tipo seltzer con sabor a fruta. Por esta razón, el consumismo de bebidas de fruta cayó 19% entre el 2011 y 2020, mientras que las marcas de Pepsi cayeron un 36% durante el mismo período. Esto es una tendencia que parece resonar en la industria, pues Coca-Cola descontinuó su marca de jugos "Odwalla" el año pasado, junto con otras marcas de bajo rendimiento. Tras esta decisión, es posible que Pepsi (PEP) mejore sus ingresos y les devuelva mayor valor a los inversionistas.



2 views0 comments

Recent Posts

See All