• Luis Vinke

Resumen de resultados de ayer

Resultados importantes de ayer

Las acciones Estadounidenses subieron ayer debido a datos económicos optimistas. La confianza del consumidor Estadounidense subió en Octubre. Esta métrica rastrea qué tan optimistas se sienten los consumidores sobre el estado de la economía y sobre sus finanzas personales. Las preocupaciones sobre la variante Delta de COVID-19 han disminuido ligeramente, y los inversionistas Americanos no parecen estar tan preocupados por la inflación y los problemas en las cadena de suministro.

  • Visa (V) tiene tanto dinero que aumentó su dividendo trimestral un 17% a $0.375 por acción.

  • UPS (UPS) surgió después de superar las expectativas y subir la guía del año completo. Sus ingresos aumentaron 9,2% comparado con el mismo trimestre del año pasado. El volumen de envío de la empresa se redujo, pero sus ingresos por paquete aumentaron un 13%.

  • Lockheed Martin (LMT) quedó bastante corto de las expectativas, reportando $16 mil millones de ingresos versus $17.1 anticipados, y recortando la guía del año.

  • General Electric (GE) también recibió un impulso; sus esfuerzos de reducción de costos han compensado las ventas más de lo esperado, y los ingresos de su división de motores de avión están aumentando a medida que se recupera la industria de las aerolíneas.

  • Google (GOOGL): Alphabet rompió las expectativas con los resultados del tercer trimestre que mostraron la mayor ganancia de ingresos trimestrales en 14 años. La cifra aumentó más del 40% interanual a más de $ 65 mil millones de dólares gracias a ingresos publicitarios más fuertes de lo esperado. El gigante de las búsquedas parece estar aprovechando un repunte en el tráfico de búsqueda (y el único que salió ileso del cambio de software de Apple que afectó a Snapchat, Facebook, entre otros).

  • Microsoft (MSFT): El cambio de Microsoft (MSFT) hacia más software y servicios basados ​​en la nube continuó rindiendo frutos para el gigante del software y lo llevó a reportar sólidas cifras trimestrales. La división de nube de Azure de la compañía creció un 36%, con ventas del primer trimestre de $ 20,7 mil millones de dólares.

  • Facebook (FB): cayó después de que la compañía informara resultados decepcionantes. Falló las expectativas citando que los ingresos publicitarios han desacelerado, resultando en un crecimiento del 33% comparado con 56% el trimestre anterior. Señaló las nuevas reglas de privacidad de Apple como la razón de la caída.

  • Robinhood: Las acciones de Robinhood cayeron más del 10% a $ 35 después que la compañía reportó ingresos del tercer trimestre de $ 365 millones (+ 35,2% interanual), superando las expectativas por más de $ 70 millones. Lo que no le gustó a los inversionistas es que los usuarios activos mensuales, cayeron a 18,9 millones (2,4 millones menos que el trimestre anterior). Los ingresos por transacciones de opciones llegaron a 164 millones de dólares frente a 165 millones de dólares en el segundo trimestre, mientras que los ingresos por transacciones de acciones fueron de 50 millones de dólares frente a 52 en el segundo trimestre. Lo más importante, los ingresos de criptomonedas cayeron un 78% a $ 51 millones desde el segundo trimestre.



El debate del mundial de fútbol

Para los que preguntaron acerca del debate del mundial.


Lo más probable es que no se haga realidad. Pues más de una docena de naciones Europeas han amenazado con renunciar a la FIFA si cambia la Copa Mundial de Fútbol a un evento bienal, una declaración contundente en anticipación al voto oficial.


¿Por qué la FIFA quiere esto?

Argumentos a favor:

  • La FIFA obtuvo $ 5,36 mil millones en ingresos de la Copa Mundial 2018, por lo que el beneficio de un evento bienal es obvio (doblando esos ingresos cada dos años).

  • Quiere crecer el juego a nivel mundial, dando a las naciones más pequeñas más oportunidades de clasificar. Nota: la Copa del Mundo ya se está expandiendo de 32 a 48 naciones a partir del 2026.

Argumentos en contra:

  • Las federaciones nacionales de fútbol no quieren presionar a sus jugadores haciendo aún más ocupada su agenda

  • Los jugadores estarían expuestos a mayores lesiones por actividad física más intensa

  • El prestigio del evento se diluiría.

  • Conflicto con los Juegos Olímpicos de Verano


En la mira 👀

  • DraftKings canceló la propuesta de adquisición de Entain por $22 mil millones de dólares

  • El CDC en EE.UU. extendió las restricciones a los cruceros hasta Enero 2022 (mala señal pero no tan mala señal para Carnival, Royal Caribbean, entre otros).

  • Patagonia, la compañía ambientalista de ropa, ahora vende vino.

0 views0 comments

Recent Posts

See All