• Luis Vinke

Resumen del trimestre

No soy pesimista, es solo el resumen de la semana

El mes pasado, FedEx (FDX) cayó un 9,1% después de reportar ganancias débiles y recortar su pronóstico financiero debido a un mercado laboral desafiante. Nike (NKE) también cayó un 6,3% por ingresos inferiores a los esperados por la pérdida de producción en Vietnam, mientras que Bed Bath & Beyond (BBBY) se desplomó un 22% después de citar la inflación como culpable de una fuerte caída en las ventas trimestrales.


Problemas que hay que prestar atención:

  • Aumento de costos: las presión del aumento de los precios podría plantear un problema para las ganancias corporativas este trimestre.

  • Escasez laboral: en EE.UU. por ejemplo, el Departamento de Trabajo informó que la economía agregó solo 194 mil empleos en Septiembre, en comparación con las estimaciones de 500 mil empleos.

  • Problemas de suministro: Los cuellos de botella de la cadena de suministro no le ha permitido a las compañías satisfacer la demanda, incrementado los precios a pagar.

  • Alta demanda

Los economistas de Goldman Sachs han recortado sus perspectivas para el crecimiento de Estados Unidos este año y el próximo. "El ritmo de crecimiento se está desacelerando, pero aún se encuentra en un nivel significativo", dijo Terry Sandven, jefe de U.S. Bank Wealth Management.


Entre otras noticias:

  • El Tesoro de 10 años se ha convertido en uno de los gráficos más destacados últimamente. El rendimiento a 10 años (TNX) subió a su nivel más alto desde junio en 1,6%. El aumento de la tasa de 10 años podría tener implicaciones negativas en las acciones de gran crecimiento, ya que los inversores buscan valor por encima del crecimiento.

  • Petróleo cerca de $ 80: El petróleo continúa su tendencia alcista, ya que rompió los 80 dólares por primera vez desde 2014. A medida que nos acercamos a los meses de invierno, esta seguirá siendo una de las mayores preocupaciones inflacionarias, ya que los precios para calentar nuestras casas, así como los de las estaciones de gasolina, podrían tener un impacto negativo en la economía en general.


En la mira 👀

  • ✈️ Southwest Airlines canceló más de 1.000 vuelos el fin de semana. Más de esto mañana.

  • 🤵🏻 James Bond: No Time to Die, generó $56M de dólares durante su estreno este fin de semana.



1 view0 comments

Recent Posts

See All