• Marinella Piñate

Si estabas pensando empezar tu propio podcast, ahora es el momento

Si eres artista, Spotify quiere ser tu mejor amigo

Spotify hace un movimiento estratégico para convertirse en un “hub” para todas las necesidades de los artistas y creadores. La semana pasada, la plataforma lanzó dos herramientas para permitir a músicos y artistas promocionar y vender mercancía en sus perfiles de Spotify. Esto gracias a una asociación con la plataforma detrás de la mayoría de los e-commerce, Shopify.

Asimismo, la empresa planea agregar una herramienta para que además de escuchar tus podcasts en las mañanas, puedas verlos mediante videos. Con esto, Spotify espera que los creadores tengan más maneras de llegar a sus aficionados y puedan monetizar mediante subscripciones.

Spotify le permite a los artistas monetizar su música, pero no existe un “hub” central para que los artistas puedan monetizar su marca completa. Usualmente los artistas usan Shopify para vender mercancía, Substack para newsletters y Patreon para levantar dinero. La meta de Spotify es que los creadores y artistas puedan hacer todo en un solo lugar.


Alquilar tu ropa es la nueva moda

Rent the Runway, la empresa estadounidense que te permite alquilar ropa de diseñadores, salió al mercado ayer a una valuación de $1.7 mil millones de dólares. La acción abrió 9% arriba del precio inicial de $21 dólares aunque cerro el día bajando un 8%.

¿Cómo funciona Rent the Runway?

Mediante un plan de suscripción. El plan mas popular te deja alquilar hasta ocho prendas al mes por $135. Cuando pides una prenda, tienes un mes para ponertela, luego la devuelves y pides una nueva.

¿Por qué alquilaría ropa en vez de comprar?

La industria de textiles está en la mira de los grupos de sustentabilidad, ya que es una de las principales industrias que contribuye al daño del medio ambiente. De hecho, el 85% de los textiles terminan en la basura, incinerada o terminan en el océano de alguna manera.

Así que, si no quieres repetir el vestido de la boda de tu amiga, en vez de comprarlo puedes alquilarlo y así ayudar a la industria de textiles a ser mas sustentable.

¿Recuerdas cuando tu mamá te decía: "Compartir es querer"?

Pues todos lo estamos recordando. El mercado de ropa usada es el que tiene mas crecimiento dentro de la industria de ropa, con empresas como Poshmark, The RealReal y ThredUp aprovechando ese crecimiento.



En la mira 👀

  • El mercado bajó ayer, aunque empresas como McDonald’s y Coca Cola tuvieron buenos resultados trimestrales.

  • La empresa de alquiler de coches, Hertz, se asoció con Uber para agregar 50 mil Teslas a la app de Uber.

  • Las acciones de Twilio, la empresa que ayuda a empresas como Uber a mandarte mensajes de texto, bajaron un 13% después de que no tuvo tan buenas ganancias este trimestre.

  • La farmacéutica Merck esta licenciando su pastilla de COVID a una empresa sin fines de lucro respaldada por la ONU para ayudar a combatir el COVID en países menos desarrollados.

  • En el 2020 las ventas de cigarros subieron por primera vez en 20 años. El año pasado, hubo un aumento de 8 millones de cigarros vendidos en comparación con el 2019.

  • Shiba inu se convirtió en la novena criptomoneda mas valiosa del mundo, sobrepasando a Dodgecoin.

1 view0 comments

Recent Posts

See All