• Marinella Piñate

¡Si estas soltero, noviembre es tu febrero!



Más chingón que el día del amor y la amistad es el día de los solteros de Alibaba

Antes del Prime Day de Amazon, existía el día de los solteros de Alibaba. Este es el equivalente al buen fin Chino que comenzó el primero de noviembre y termina hoy. El año pasado, el día de los solteros o “Singles Day” genero tres veces más en ventas que Cyber Monday, Thanksgiving y Black Friday combinados en Estados Unidos.

En años anteriores Alibaba ha hecho una gala la noche antes del 11 de noviembre, invitando artistas como Tylor Swift, Katy Perry y teniendo espectáculos del Cirque du Soleil. Sin embargo, este año Alibaba decidió no hacerle hype al evento, debido a que el gobierno chino ha estado encima de las empresas de Tech empujándolas a lograr lo que ellos llaman prosperidad común, algo que la empresa agrego a su lista de responsabilidades corporativas en septiembre. Gracias a esto, la compañía se ha estado enfocando en iniciativas de crecimiento sustentable y soporte a pequeñas empresas.

Por si no has estado siguiendo a Alibaba, a principios de año, Alibaba fue multado por $2.8 mil millones de dólares por violaciones de antitrust y el cofundador Jack Ma ha estado fuera del ojo publico por un año, algo que ha sido muy raro, de hecho, a principio de año se creyó que estaba desaparecido o secuestrado.

Hablando de descuentos, el buen fin ya empezó y termina el 19 de noviembre. Si quieres ser más conciente de tus finanzas, recuerda ver que necesitas y buscarlo en descuento, en vez de comprar solo porque hay descuento aunque no lo necesites.


Se acerca el invierno…Que digo, se acerca la inflación…Ah no…la inflación ya llego…

Las acciones de la bolsa estadounidense bajaron ayer después de que los inversionistas se enteraran que la inflación del país alcanzó el punto más alto en los últimos 30 años. Si quieres entender mas de como la inflación te afecta, lee nuestro blog sobre la inflación aquí.

¿Pero por qué subió la inflación?

La reserva federal de Estados Unidos esperaba que la inflación fuera temporal, pero ya no esta tan seguro. Esto empezó a raíz de la pandemia lo cual causó escasez y atrasos en la cadena de suministro, escasez laboral, y aumento en la demanda del consumidor, este último gracias a los cheques de estímulo que recibieron los estadounidenses durante la pandemia. Sin embargo, cuellos de botella en la cadena de suministro han hecho difícil satisfacer la demanda, lo cual causa que los precios suban.

¿Por qué esto me afecta si no vivo en Estados Unidos?

Por muchas razones, pero una de ellas es porque cosas que importamos de Estados Unidos, como el maíz van a subir de precio para nosotros también.

¿La buena noticia?

Por alguna razón el precio de los vuelos y el alcohol ha bajado.



En la mira 👀

  • Elon Musk vendió alrededor de $5 mil millones de dólares en acciones de Tesla esta semana, parte del cual usó para pagar los impuestos que le debía al gobierno estadounidense.

  • Las acciones de Rivian, el startup de camiones eléctricos, subió un 29% en su IPO ayer, logrando una valuación de $86 mil millones, casi alcanzando la capitalización de mercado (market cap) de GM y sobrepasando el de Ford. Wow!

  • Disney+ ganó 2.1 millones de subscriptores el trimestre pasado, el numero mas bajo desde que lanzo hace dos años. Los parques de Disney tampoco alcanzaron las expectativas de ganancias. Ouch!

  • Doordash, la empresa de delivery de comida estadounidense, anuncio que comprara a Wolt, otra empresa de delivery en Finlandia por $8.1 mil millones de dólares. A raíz de esto las acciones de DoorDash subieron un 20% ayer.

  • El 70% de la población mexicana mayor de 18 años ha sido vacunada con el esquema completo. Nada mas ayer se pusieron 300,000 vacunas.

2 views0 comments

Recent Posts

See All