• Marinella Piñate

Si tu contraseña es 123456...

¡Hay un diseñador en cada uno de nosotros!

Si eres de los que pone fotos envidiables en Instagram o si en tu trabajo tienes que hacer presentaciones bonitas (que si eres como nosotros, seguro dejas a último minuto) lo más probable es que hayas usado un programa llamado Canva (en Zumma lo usamos para nuestros posts de Instagram, puedes chequear los posts en @tuzumma).


Canva, una compañía Australiana con la meta de ser una plataforma de diseño para aquellos de nosotros que no somos diseñadores, se acaba de convertir en el quinto startup privado más valioso del mundo después de levantar $200 millones de dólares a una valuación de $40 mil millones de dólares (hace 5 meses valia $15 mil millones). Con esta valuación, Canva también se convierte en el startup más valioso fundado y liderado por mujeres.


¿De dónde salió Canva?

Canva fue fundado en el 2013 por la CEO Melanie Perkins y su equipo como un producto gratis que pronto evolucionó a un modelo “freemium”.


¡Dame números!
  • Canva tiene 60+ millones de usuarios activos mensualmente en 190 países.

  • Mas de 500 mil equipos de trabajo pagan por Canva, incluyendo compañías como Marriott, Salesforce y Paypal.

  • Canva ha estado doblando sus ingresos cada año y se espera que sobrepasen mil millones de dólares en ingresos anualizados para el final de este año!

¿Y para qué necesitan tanto dinero?

La compañía usará el dinero levantado para doblar sus empleados, que ahora son 2,000 personas, en el próximo año, y expandir sus productos a diseño gráfico y ayudarte a editar videos.


¿Algo más?

De hecho sí! Dos de los cofundadores, la CEO Melanie Perkins y el COO Cliff Obrecht dijeron ayer que donarían la mayoría de sus acciones, que son un total del 36% del valor de la compañía.


¿Te imaginas un mundo sin contraseñas?

Ese mundo puede que este mas cerca de lo que piensas. Microsoft dijo que todas sus cuentas, desde tu email en Outlook hasta tu Xbos, pueden ser accesados sin una contraseña. Lo que quiere decir que puedes log in usando tus dedos, tu cara, un app autenticador de Microsoft o con un código mandado a tu email.


Esto empezó en el 2018, cuando Microsoft lanzó su primera versión de un mundo sin contraseñas. Desde entonces, más de 200 millones de usuarios han vivido una vida sin contraseñas.


¿Cuéntame más?

Otras compañías de tech como Google y Apple también han estado trabajando en esto, ya que es más segura una vida sin contraseñas. A los hackers se les hace mas fácil hackearte el email cuando tu contraseña es tu cumpleaños que cuando tu contraseña es tu cara o tus dedos.


En la mira 👀

  • Moderna, una de las compañías de vacunas contra el Covid-19, compartió data sugiriendo que la vacuna contra el Covid-19 baja de eficacia mientras pasa el tiempo, sin embargo el FDA, el regulador estadounidense, dijo que no hay evidencia pars que otra dosis sea necesaria.

  • Dutch Bros, una compañía de café que vende bebidas dulces en Estados Unidos, y la compañía ON, una compañía de zapatos deportivos Suizos (en el cual Roger Federer es inversionista), hicieron su IPO ayer.

  • Rivian es la primera compañía en traer camiones eléctricos al mercado, pero la guerra de camiones eléctricos apenas está empezando.

  • Los cuatro astronautas que mencionamos ayer, fueron al espacio anoche en un cohete de SpaceX, en una misión llamada Inspiration4, convirtiéndose en el primer vuelo órbito volado por un equipo de personas civiles. Estan agendados a regresar a Florida en 3 días.






0 views0 comments

Recent Posts

See All