• Luis Vinke

¿Tesla apunta al Trillón, lo podrá lograr?

Tesla anunció resultados ayer, 26 de Julio, y reportó cifras que aplastaron las expectativas de analistas e inversionistas.

  • Ingresos de $12 billones de dólares

  • Más de $1 billón de dólares de ganancias

  • Producción y entrega de 201,250 vehículos

Tesla está en camino a llegar a $40B de ingresos este año, asumiendo que mantiene su velocidad de progreso y genera otros $20B USD en la segunda mitad del año. Para hacer un análisis rápido, un método simple para determinar la valoración de una compañía es el múltiple de ingresos. Por ejemplo, si Tesla hace $40B USD al año, quiere decir que su valoración actual es a ~16x sus ingresos (con una valoración de $650B). Para mejor entender qué significa esto, puedes compararlo con otras compañías en la industria y así determinar si ese múltiple esta justificado. Como referencia, compañías de Tech tienden a valorarse a 10x sus ingresos, pero esta regla no aplica a todo y no siempre tiene que cumplirse. Otros análisis que se recomiendan son el modelo de CAPM, análisis de DCF, o incluso el análisis de ingreso residual.


Desafíos

Al considerar que se estima que unos 70 millones de carros se vendan a nivel mundial al final del 2021, es muy posible que Tesla llegue a la valoración del Trillón, particularmente si continua incrementando sus ventas. Sin. embargo, hay bastantes desafíos a medida que competidores le apuestan a la electrificación de vehículos.


La competencia se intensifica:

  • Xpeng, compañía China, vendió casi 20mil vehículos en el segundo trimestre del 2021

  • Nio, compañía China, vendió un poco más de 20mil vehículos y está expandiéndose a nivel mundial

  • GM anunció que toda su producción va a ser eléctrica en el 2035

Lucid otro competidor de California, se hizo público en el mercado via un SPAC (haremos un artículo acerca de esto luego)

  • Lucid dice que ya tiene más de 9mil reservaciones para su vehículo que cuesta $77mil dólares

  • El carro de Lucid puede manejar unas 500 millas con una sola carga, más que el Tesla modelo S

  • Lucid no ha oficialmente vendido ningún vehículo y ya tiene una valoración de $42B de dólares

¿Será que Tesla llega a la valoración del Trillón USD?

Solo el tiempo lo dirá, pero ya sabemos que llegar al trillón no es imposible, pues lo hemos visto con compañías como Apple y Microsoft. Tesla pudiese llegar a esa valoración ya que el mercado es lo suficientemente grande para hacerlo posible, pero tiene que continuar incrementando sus ventas y la competencia se está calentando.

0 views0 comments

Recent Posts

See All