• Luis Vinke

Traduciendo Zillow a español = Zibajo

Arreglaron al disco rayado

Los "Feds" de EE.UU. llevaban meses diciendo que iban a reducir la compra de activos que estaba impulsando la economía Americana. Ayer, finalmente anunciaron que comenzaran a reducir la ayudita de $120 mil millones por $15 mil millones por mes a partir de Noviembre hasta que se agote.


Cuando el plan de compra de activos se agote por completo el próximo verano (en Julio 2022), la Fed anticipa empezar a subir la tasa de interés (la cual está en bajos históricos). Esto dio señales fuertes y positivas al mercado, pues indica que a pesar de la inflación y alta demanda, la economía está saludable. Los índices como resultado saltaron a aún más a records altos históricos.



Zillow se desploma


Hace unas semanas, Zillow anunció que iba a dejar de comprar casas por tener un exceso de inventario. Esta semana, anunció que iba a dejar ese estilo de negocio por completo.


Los inversionistas recibieron la noticia negativamente y Zillow cayó casi 40%. Esto es muy mala noticia para Zillow pues la división de compra y venta de viviendas representó más del 50% de sus ingresos el año pasado. Pero este año es totalmente lo contrario, Zillow tiene 9.800 casas que todavía necesita vender, más otras 8.200 que ya tiene contrato de compra (y luego necesitaría vender). En total, anticipa perder entre 5% 7% en las ventas de estas 18.000 viviendas.


Zillow decidió dejar esa parte del negocio por su incapacidad de pronosticar adecuadamente los precios de las viviendas. El resultado, perdió 381 millones de dólares el último trimestre y tendrá que reducir su fuerza laboral un 25%.



En la mira 👀

  • Una compañía quiere vender casas en el espacio. Mira este video de lo que es el Orbital Reef. (PS: Zillow definitivamente no va a estar vendiendo estas viviendas).

  • CVS anunció que planea empezar a contratar a doctores a tiempo completo en su nómina como paso estratégico para convertirse en una clínica de salud.

  • Marriott dobló sus ganancias desde el año pasado a medida que la industria turística regresa a la normalidad.

0 views0 comments

Recent Posts

See All