• Luis Vinke

Trump se crea su propio Twitter



TRUTH Social

El ex-presidente de EE.UU., Donald Trump, está lanzando su propia red de medio social. El nuevo negocio, llamado Trump Media & Technology Group (TMTG), incluirá una plataforma de redes sociales llamada "TRUTH Social", y un servicio de suscripción de programación de entretenimiento, noticias, y podcasts (TMTG +). La compañía se hará pública a través de una fusión con un SPAC (Digital World Acquisition "DWAC").


A principios de este año, Trump fue restringido y luego prohibido por casi todos los gigantes de las redes sociales como Facebook, Twitter, Snapchat, y YouTube después del asalto al Capitolio de los Estados Unidos el 6 d Enero. Después del incidente, Parler, una red social de libertad de expresión popular entre los conservadores, también fue eliminada de las tiendas de Apple y Google. Como resultado, TMTG (la nueva de Trump) parece apuntar a múltiples frentes, diciendo en su sitio web que eventualmente espera competir contra AWS y Google Cloud, así como contra Disney y Netflix.

"TRUTH Social" pretende ser la empresa de medios sociales que fomenta la "libertad de expresión". TRUTH Social está programado para un lanzamiento beta el próximo mes y un lanzamiento completo en el primer trimestre de 2022. Aquí te dejo la pagina web.



A Tesla se le quedo pegado el modo Ludicrous

El fabricante de vehículos eléctricos registró ingresos y ganancias récord en el tercer trimestre a pesar de problemas en la cadena de suministro. "Una variedad de desafíos, incluida la escasez de semiconductores, la congestión en los puertos y los apagones continuos, han afectado nuestra capacidad para mantener las fábricas funcionando a toda velocidad", declaró Tesla. Aun así rompieron record, pero no fue suficiente para satisfacer a los analistas. Las acciones cayeron un 1,3% al cierre del mercado el miércoles. Sin embargo, la firma reiteró que previenen lograr un crecimiento anual promedio del 50% en las entregas de vehículos por varios años.


Los números:

  • La compañía acumuló $ 1,6 mil millones en ingresos netos GAAP

  • Produjo 237,823 vehículos en el tercer trimestre (+ 64% interanual)

  • Entregó 241,391 (+ 73%).

  • Margen operativo fue del 14,6% de las ventas. Superó las expectativas.



¿Cómo invertir en tiempos de inflación?

Me leí un artículo de SoFi con buenas sugerencias de cómo invertir en tiempos de inflacion y te resumo algunos de los puntos aquí. Para el artículo completo, sigue este link.


Contexto: Los precios de las carnes, pollos, y pescado han subido 10.4% año por año; mientras que los costos de los huevos subieron un 12.6; la gasolina un 42%.


¿Cómo jugamos a la ofensiva en el juego de la inflación?

  1. Invertir en las mismas cosas que aumentan sus gastos. Por ejemplo, las materias primas. No tienes que comprar directamente gasolina y revenderla después, más bien invierte en algo como el índice de materias primas Bloomberg (BCOM) el cual tuvo un rendimiento de 24,2% en comparación con el rendimiento del S&P 500 del 13,8% y el rendimiento del Nasdaq del 14,2% entre Abril 2021 y hoy. Nota: los precios de las materias primas pueden ser volátiles y requieren un seguimiento constante para limitar riesgo.

  2. Empresas con pequeñas capitalizaciones, pues presentan oportunidades de crecimiento al convertirse en una gran capitulación. Suelen ser más sensibles desde el punto de vista económico que las empresas de gran capitalización (lentas y constantes). Inversores usualmente se alejan de grandes compañías pues las oportunidades de crecimiento son menores.

  3. Invertir en composiciones de sectores. Los dos sectores más grandes del Russell 2000 son Salud y Finanzas, y los dos sectores más grandes del S&P 500 son Tecnología y Comunicaciones. Sobre una base relativa, se esperaría que el aumento de los rendimientos ejerza presión sobre la tecnología y ayude al sector financiero. Por lo tanto, las empresas de pequeña capitalización están más aisladas de la inflación.

  4. Por último, invierte en alternativos como el oro (aunque últimamente no ha dado rendimiento tan buenos). Otros, han estado invierto en critptomonedas como el Bitcoin (pero tiene mayor volatilidad).


En la mira 👀

  • Criptomonedas suben a record alto con la subida de Bitcoin (BTC).

  • IBM cayó 5% tras reportar menores ventas el último trimestre.

  • PayPal parece querer comprar a Pinterest por $39-45 mil millones de dólares.

  • Nestlé elevó su pronóstico anual luego de reportar fuertes ventas. Los productos básicos como el café instantáneo y los alimentos para mascotas siguen prosperando.

0 views0 comments

Recent Posts

See All