• Luis Vinke

Un brindis para NAPA

Evitando una catástrofe, pero dándonos a todos un dolor de cabeza

El Senado Americano una vez más ha conseguido dar esperanzas de vida, pues el Senado parece haber llegado a un acuerdo que eliminaría el límite de prestamos hasta Diciembre, permitiéndole al gobierno Americano a completar cualquier pago que tenga y no tener que incumplir con cualquier compromiso. Si todo sale bien, van a tener hasta Diciembre para resolver los problemas del presupuesto, y el límite de prestamos. Con esto, se evita una crisis a nivel mundial.


No bebas y compres/vendas acciones... a menos que sea Vino

Duckhorn Portfolio es el primer productor de vino de la famosa Napa Valley (en California, EE.UU.) que cotiza en la bolsa de valores. Las acciones de NAPA han subido un 20% desde su OPI en Marzo, con una valoración entonces de $ 2 mil millones. Sus 10 marcas de vinos incluyen Decoy, Duckhorn Vineyards y Kosta Browne. El trimestre pasado, el proveedor obtuvo ganancias y superó los niveles pre-pandémicos con un crecimiento de las ventas del 36%.


¿Por qué es una compañía atractiva?

  • Sus vinos, que cuestan entre $ 20 y $ 200 dólares, se venden en bares, restaurantes y supermercados. El año pasado vendió más de 1,4 millones de cajas.

  • Tienen una membresía por donde venden entre 3 a 4 botellas mensuales a sus miembros, por $ 420 dólares mensuales o menos. Tienen más de 50 mil miembros.

  • Está expandiendo su línea de productos. Recientemente introdujo una línea de seltzer de vino enlatado.

  • Guía virtual con Alexa (la asistente de voz de Amazon), te presenta la historia y te ayuda a degustar el vino.

  • En una industria tan difícil y competitiva, Duckhorn ha logrado innovar y llegarle a la mente al público. Seguramente la próxima vez que vayas a comprar vino, vas a buscar bottelas de Duckhorn, lo cual impulsaría aún más sus ventas.


El resultado: las ventas de Duckhorn han estado creciendo año por año.


La anticipada oferta pública inicial (OPI) de Rivian

Rivian es una famosa compañía de vehículos eléctricos respaldada por esencialmente todo el mundo (la lista de inversores incluye Amazon, T. Rowe Price, Fidelity, Soros Fund, Ford, Cox Automotive, Coatue, Baron Capital Group, BlackRock). La compañía publicó su documento S-1 (documento con información financiera y de negocios para listarse públicamente) la semana pasada, dando al público un vistazo bajo el telón antes de su debut en Noviembre.


Rivian fue la primera compañía en entregar un camión eléctrico a los consumidores. Por contraste, Ford planea entregar su primer camión eléctrico, F-150 Lightning, a los clientes en la primavera de 2022, y la producción de Tesla del Cybertruckse ha retrasado hasta finales de 2022. Es decir, Rivian está adelante de la competencia en esta area.


Están buscando una valoración de aproximadamente $ 80 mil millones de dólares, lo que la convertiría en una de las OPIs más grandes de Estados Unidos durante la última década. Según información revelada, el mes pasado tenían casi 50 mil pedidos anticipados para sus camionetas (pero muy poco en comparación a 150 mil F-150 de Ford, y 1 millón de Cybertrucks de Tesla). El argumento es que los pedidos por adelantado no siempre se traducen a ventas, y como ya han salido al mercado, puede capitalizar y quitarle clientes a Ford y a Tesla.


En la mira 👀

  • 🚢 Norwegian Cruise Line dijo que su flota completa de 28 barcos volverá a los mares nuevamente en Abril de 2022.

  • 🤖 GlobalFoundries, la tercera productora de semiconductores (chips electrónicos) más grande del mundo, ha declarado que va a hacer una oferta pública inicial.

  • 💉 La primera vacuna para prevenir la malaria, fue avalada ayer por la Organización Mundial de la Salud. Esta vacuna podría evitar la muerte de hasta 23.000 niños cada año.

  • 🎮 Twitch, el servicio de transmisión de video juegos de Amazon, fue hackeada.


Calendario de la clasificatoria CONCACAF para el Mundial de Qatar


2 views0 comments

Recent Posts

See All