• Luis Vinke

Una hamburguesa con carne de verdad por favor

China dice que NO a las criptomonedas

China anunció la semana pasada que todas las actividades asociadas con las monedas digitales en el país ahora son ilegales. Esta movida también incluye declarar ilegal que los intercambios internacionales operen en el país. Tras el anuncio, Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otras monedas digitales bajaron un 8%.


Para cumplir con su nueva regulación, China está desarrollando nuevos sistemas para proteger al país de los riesgos creados por criptomonedas. Aunque esta movida asusta a inversionistas creyentes en las criptomonedas, algunos creen que el mercado se adaptará, citando como ejemplo el traslado de minería de criptomonedas fuera de China a otros países después de su prohibición. El impulso de China para tomar medidas drásticas contra las criptomonedas parece ser parte de sus esfuerzos para ser carbono neutral antes del 2060. La minería de Bitcoin requiere mucha energía, que es una de las razones por las que China lo prohibió para empezar.


La represión de China sobre las criptomonedas se produce al mismo tiempo que el Banco Popular de China está trabajando en su propia moneda digital. China ya está experimentando con su versión digital del yuan, la e-CNY, en regiones de todo el país incluyendo Shenzhen, Beijing y Shanghai.


Quien se imaginaría que los vegetarianos no quieren comer carne

Grandes cadenas de comida rápida están retirando la carne falsa de sus menus. Las aspiraciones de Beyond Meat (BYND) e Impossible Foods de transformar la industria de la comida rápida con carne falsa no están dando el resultado esperado. Algunas de las cadenas más grandes del país están reduciendo el gasto en carne falsa. Dunkin Donuts (DNKN) ha sacado la salchicha de desayuno Beyond Meat de miles de tiendas, mientras que KFC (YUM) probó los nuggets de pollo de Beyond Meat, pero nunca los agregó al menú. Burger King (QSR) es otro que está reduciendo el gasto en el mercadeo del Impossible Whopper.


Se estima que las ventas de hamburguesas en EE.UU aumentaron un 12% en el último año. Sin embargo, las ventas de hamburguesas de carne a base de planta no han contribuido a este aumento de ventas. A principios de este año, las acciones de Beyond Meat recibieron un impulso después de anunciar un acuerdo con McDonald's (MCD) para convertirse en el proveedor preferido de la hamburguesa McPlant. Pues esta asociación con McDonalds puede ser la única bendición para Beyond Meat y compañías similares que buscan una luz al final del túnel. Pues, las hamburguesas a base de plantas no han tenido un gran éxito en las grandes cadenas de comida rápida.


En la mira 👀

  • CarMax (KMX) reporta el jueves sus resultados trimestrales. Pues si le has hecho seguimiento a Kavak, CarMax quiere reinventarse y hacer lo mismo. Veremos si sus esfuerzos de transformación digital dan resultado.

  • Alemania tuvo elecciones parlamentarias ayer para buscar quién reemplazará a Angela Merkel como canciller del país.

  • Inglaterra se queda sin gasolina y la gente de desespera, mientras que el primer ministro Boris Johnson considera usar al ejército para suministrar gasolina.

1 view0 comments

Recent Posts

See All