• Luis Vinke

Venezuela y Peloton no están muy contentos

Karim y Maduro compitieron a ver quien parpadeaba primero

Karim: "¡Te voy a ganar!"; Maduro: "No hablo con calvos"


Hablemos de situaciones incómodas... los dos, Karim Khan y Nicolas Maduro, estaban en el mismo cuarto cuando el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, dijo que abrirá una investigación sobre los posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela. El gobierno de Maduro dijo que respeta la decisión pero no comparte su opinión. Cabe acotar que el diálogo presentado arriba es falso, pero estamos seguros que había bastante tensión.


"El examen preliminar que se abrió en 2018 no es más que una etapa de filtrado a medida que avanzamos hacia esta nueva etapa", dijo Khan durante un evento transmitido por la televisión estatal. Durante la fase preliminar se han encontrado razones para creer que los funcionarios del gobierno de Maduro han cometido crímenes de lesa humanidad.


"Respetamos su decisión como estado, aunque hemos dejado claro que no la compartimos", dijo Maduro. "Hemos firmado un acuerdo que sí garantiza, de manera efectiva, cooperación, complementariedad positiva, apoyo mutuo, diálogo constructivo para buscar la verdad y la justicia".


Tanto la oposición venezolana como su gobierno han pedido a la CPI que investigue los presuntos crímenes perpetrados por sus oponentes. El líder opositor Juan Guaido aplaudió la decisión de abrir la investigación en Twitter.


Queda por verse cómo avanza esta investigación y que resultados da.



Peloton está sudando, y no por hacer ejercicio

Las acciones de Peloton cayeron un 28% después de reportar resultados trimestrales. Los ingresos de Peloton crecieron 6% con respecto al año pasado, fallando las expectativas de los analistas. Las ventas de sus bicicletas y máquinas de correr cayeron un 17% anual. Además, Peloton recortó su pronóstico de ingresos anuales por mil millones de dólares.


¡Ouch!


Para cerrar con broche de oro... mentira, broche de bronce, los usuarios de Peloton están haciendo menos ejercicio haciendo un promedio de 16.6 entrenamientos por mes el trimestre pasado, comparado con 20.7 el año pasado.


¿Qué está pasando? Asumimos que estos resultados fueron afectados por la apertura de la economía, es decir, la vuelta a la normalidad. Las personas probablemente quieren un modelo híbrido donde pueden ir a un local a hacer ejercicio y ejercitarse en casa a su preferencia. Por ejemplo, Planet Fitness dijo que los ingresos aumentaron un 46% con respecto al año pasado, cuando muchas empresas estaban bajo reglas más estrictas de COVID. Las acciones de la cadena de gimnasios se dispararon un 12% para tocar un máximo histórico.



Los ingresos de los atletas mejor pagados

Todas las cifras en mil millones (MM) de dólares

  1. 🏀 Michael Jordan: $2,62 MM

  2. ⛳️ Tiger Woods: $2,1 MM

  3. ⛳️ Arnold Palmer: $1,5 MM

  4. ⛳️ Jack Nicklaus: $1,38 MM

  5. ⚽️ Cristiano Ronaldo: $1,24 MM

  6. 🥊 Floyd Mayweather: $1,2 MM

  7. 🏀 LeBron James: $1,17 MM

  8. ⚽️ Lionel Messi: $1,14 MM

  9. 🏁 Michael Schumacher: $1,13 MM

  10. 🎾 Roger Federer: $1,12 MM

0 views0 comments

Recent Posts

See All