• Luis Vinke

¡Y el Emmy a las mejores noticias va a... Zumma!

"Gracias a todos los que votaron..."

gif

Un día ganaremos algo, mientras tanto, aquí te resumo los ganadores del Emmy.

  • Ted Lasso (Apple+): mejor comedia, mejor actor (Jason Sudeikis), mejor actor de reparto (Brett Goldstein), y mejor actriz de reparto (Hannah Waddignham).

  • The Crown (Netflix): ganó 7 premios, incluyendo mejor drama.

  • The Queen's Gambit (Netflix): ganó mejor serie limitada.

  • SNL (Episodio de Elon Musk): ganó un Emmy. No sé que es la categoría, pero no te sorprendas si Elon anuncia pronto el Tesla Modelo N y Tesla Modelo L (el Modelo S ya existe).

Resumen: La bolsa del mercado Americano está corrigiendo

El martes y miércoles, los "Feds" tienen la reunión donde decidirán cómo van a bajar o remover los estímulos que implementaron durante la pandemia. Se anticipa que van a reducir la compra de bonos, lo cual inyectaría menos dinero a la economía, desacelerando el crecimiento. Para aprender más, mira esta explicación del BBVA.


Adicionalmente, la Cámara de Representantes deciden esta semana si suspender o no el techo de deuda del gobierno Americano.


¿Qué es el techo de la deuda?

Un límite sobre cuánto puede pedir prestado el gobierno de EE.UU. para financiar sus operaciones. Esto se usa para no despilfarrar el dinero del gobierno y gastar adecuadamente los fondos. Es común suspender el techo, pues se ha suspendido docenas de veces a lo largo de los años, incluso tres veces durante la administración de Trump.


Sin suspender el techo de la deuda, Estados Unidos no podría pedir dinero prestado para pagar sus facturas y la economía se podría desestabilizar. El gobierno federal tendría que recortar gastos, los gobiernos locales tendrían más dificultades para pedir prestado y los mercados financieros podrían ver una crisis innecesaria que se podría evitar.


Por si la escasez de chips electrónicos no fuera suficiente

Los fabricantes estadounidenses se han enfrentado a un momento difícil desde que comenzó la pandemia. Además de la escasez de repuestos y la falta de trabajadores, ahora tienen que lidiar con los precios del acero y los metales que no parecen estar bajando en el corto plazo. Será interesante ver qué impacto tiene en los precios que pagan los consumidores por una amplia variedad de productos.


Fabricantes a nivel mundial están luchando en medio del aumento de los precios del acero. Compañías como Campbell Soup (CPB), Peloton (PTON), Ford (F), General Motors (GM) y Steelcase (SCS) se encuentran entre las empresas que están haciendo todo lo posible para asegurar el acero, ya que el aumento de los precios está perjudicando su capacidad para producir latas de sopa, bicicletas, escritorios, vehículos, entre otros productos.


Los precios del acero y el aluminio están aumentando a un ritmo rápido, lo que obliga a las empresas a aceptar cualquier suministro que puedan obtener. Los precios del acero estaban alrededor de 1.940 dólares la tonelada a principios de Septiembre (un aumento $1.380 dólares en un año, triplicando su valor).


El aumento de precios se debe a los aranceles sobre el acero importado que fueron implementados por la administración de Trump y han continuado bajo el presidente Biden.

También debido a la fuerte demanda, particularmente en los bienes raíces. La producción de acero en China representa más de la mitad del acero mundial. Pero se anticipa que la fabricación de acero en el país disminuya en los próximos meses.


Mi dinero donde sea menos en China

Los fondos de renta variable globales han reducido su exposición a China y Hong Kong, según un análisis de 381 fondos. La exposición promedio ha caído del 5,1% en enero al 3,8% en septiembre, ya que la represión regulatoria de China sobre su sector tecnológico afecta a industrias como el comercio electrónico, los juegos y la educación. En cambio, los inversores han aumentado sus posiciones en EE.UU.


¡Litecoin > Bitcoin... ah no, espera!

La semana pasada un comunicado de prensa (falso) afirmaba que Walmart aceptaría la criptomoneda Litecoin, lo cual ocasionó un salto del 33% en la valuación de la moneda. La cuenta oficial de Twitter de Litecoin estaba vinculada al comunicado y los medios de comunicación cubrieron la historia rápidamente. Sin embargo, Walmart igual de rápido negó la declaración, borrando la mayor parte de las ganancias de Litecoin en cuestión de horas.


En la mira 👀

  • Gobierno Mexicano celebra la cancelación de una subasta de arqueología mexicana en Roma (link)

  • Manny Pacquiao quiere ser presidente de Filipinas en el 2022 (link)


1 view0 comments

Recent Posts

See All