• Luis Vinke

Yo, Robot

Tesla promete un robot inteligente


Elon Musk anunció el jueves pasado, en el evento de Tesla AI (inteligencia artificial) un robot humanoide llamado Tesla Bot. Este robot funcionará gracias a la misma inteligencia artificial actualmente usada en los vehículos para habilitar la funcionalidad de autoconducción.


El robot será aproximadamente 1,70 metros de alto, pesará 57kg, y en caso de que sean apoderados por un virus maligno y nos quieran matar a todos, pues no correrá más rápido que 8 kilómetros por hora. Si te hace sentir mejor, el humano promedio corre a una rapidez promedio de 12-13 kilómetros por hora. Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, tiene el record a casi 44 kilómetros por hora. En cuanto al robot, "tiene la intención de ser amigable", bromeó Musk, "y navegar a través de un mundo construido para humanos".


El propósito del Tesla Bot es eliminar "tareas peligrosas, repetitivas, y aburridas". Musk dio como ejemplo mandar al robot "a la tienda a comprar...". Si comprarías uno de estos robots humanoides, déjanos en los comentarios tu razonamiento.


Indicadores del Mercado

Los ojos del mundo financiero se centrarán en Jackson Hole, Wyoming, Estados Unidos, pues la junta de los federales tendrá su Simposio de Política Económica anual. El evento comienza el jueves 26 de agosto y concluye el sábado 28 de agosto. Este evento es de particular interés por tres razones:

  1. El presidente de la Fed, Jerome Powell, puede indicar cuándo el Gobierno Americano empezará a reducir los estímulos.

  2. Si hay planes a corto plazo a reducir la compra de activos como bonos (lo cual disminuirá la inyección de capital en el mercado, el cual ha ayudado a tener este mercado de toros "Bull market").

  3. Cuando planea el gobierno empezar a subir los intereses

Dicho eso, un indicador del mercado que ha probado ser clave es el promedio de los precios de los últimos 50 días (50 DMA). Este indicador técnico ayuda a inversionistas identificar los areas de soporte de un índice o acción. En este caso, podemos ver cómo el SPY ha estado por encima de la línea azul (el 50 DMA). Las flechas azules indican cada vez que el 50 DMA ha sido probado, terminando siempre en un rebote. Esto nos muestra el indicador de soporte, y en caso de fallar, puede ser usado como una alerta para vender.


En la mira 👀

  • Peloton (PTON) anuncia sus resultados trimestrales el jueves - será interesante ver que comentarios dan en cuanto al futuro.

  • JD (JD) anuncia también sus resultados y los inversionistas prestarán atención a los riesgos que las regulaciones del Gobierno Chino presentan.


0 views0 comments

Recent Posts

See All